Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 07:20

"Más Escuelas" en Avia Terai, Napenay y Las Breñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los actos estarán presididos por el Gobernador Capitanich junto al titular de la cartera educativa. Se trata de dos jardines de infantes para Avia Terai y Napenay, además de refacciones para una escuela primaria en Las Breñas. Las tres obras demandaron una inversión superior a los $4.000.000 y se realizaron a través del programa nacional Más Escuelas.

La jornada arrancará en Avia Terai a las 10:30 con la inauguración del Jardín de Infantes Nº 191, que albergará a 100 niños en salas de 4 y 5 años. La obra tiene un costo de $1.293.850,12, y se ejecutó a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia, con fondos del programa nacional Más Escuelas.



Este nuevo jardín de Avia Terai cuenta con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado, y está emplazado en un predio de 50 x 25 metros. Además, el jardín de infantes contará con 160 sillitas de jardín, mesas para reuniones, escritorios, mesas para trabajo grupal, armario, juego de calesita, juego combinado, seis muebles para juegos didácticos y para bloques, y tres rincones de juego; compuesto cada uno por 9 módulos de una cocinita, mesada, alacena, heladera, cómoda, mesa de luz, ropero y teatro de títeres.



A las 12 será la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes para Napenay, cuya obra demandó $1.222.179,75, con fondos del programa Más Escuelas y la ejecución de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.



Este jardín es para 94 niños de 4 y 5 años de la localidad y cuenta con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado, y está emplazado en un predio de 50 x 25 metros.



A las 17:30 será la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Primaria Nº 751 de Las Breñas, una institución que brinda jornada extendida a sus alumnos. La obra de esta primaria costó $1.557.764,33 y fue posible gracias al programa nacional Más Escuelas, con la ejecución de Insfraestructura Escolar de la cartera Educativa provincial.



La refacción de la EEP Nº 751 responde a la necesidad de brindar un espacio confortable para la jornada extendida, donde se realizaron obras el salón multipropósito, la superficie semicubierta del playón deportivo, se acondicionó el escenario del SUM existente y se amplió la biblioteca. Además se realizó la refacción del grupo sanitario, el acondicionamiento de sectores de la cubierta, canaletas, cielorrasos y el sector de bebederos.