Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 18:32

Habilitan la oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial, con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), habilitó hoy la primera base operativa Noreste para prevenir siniestros viales. El funcionario nacional remarcó que la obra marca la confianza de la Nación en la Provincia.

El gobierno provincial habilitó este jueves a metros de las cabinas del peaje interprovincial Chaco – Corrientes, la primera base operativa del Noreste de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).



El acto encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens.



Los funcionarios destacaron la importancia de la base operativa en un centro neurálgico de transitabilidad regional. En este sentido resaltaron el gran paso que significa contar con un centro de operaciones que contribuirá a las tareas de prevención y acción directa en seguridad vial.



La oficina cuenta con moderna tecnología para coordinar con las fuerzas nacionales y la policía caminera del Chaco las acciones tendientes a reducir los índices de siniestralidad. Entre los puntos que se avanzará está el uso del cinturón en automóviles, de cascos en motocicletas y controles de alcoholemia. “Con el involucramiento de la sociedad civil y el Estado presente creemos que son objetivos que se pueden lograr” indicó Laguens.



Estuvieron presentes también el subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo, el intendente de Corrientes Carlos Mauricio Espínola y funcionarios policiales provinciales y de las fuerzas federales.



ES UNA MUESTRA DEL APOYO NACIONAL



El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, remarcó el apoyo del gobierno nacional en el Chaco y aseguró que la nueva base será operativamente viable también para Corrientes, Misiones y Formosa.



“Es una muestra de la confianza de la Nación en el gobierno del Chaco que a través de su gobernador Jorge Capitanich siempre mostró interés por la temática vial” expresó Laguens.



CAMAU: APOSTAR A LA VIDA



El intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola destacó la importancia de la nueva base para generar mayor control y conciencia en la vida de las personas que es lo que está en juego. “Es una forma de apostar por la vida, dos provincias hermanas deben tomar decisiones en pos del beneficio de la gente, generar más conciencia través del control” detalló.



En este sentido, señaló que a través de este tipo obras este viernes se construye una Argentina más justa, con un Estado que protege a los ciudadanos. “Esta oficina nos permitirá enseñar y aprender a respetar las normas, a respetarnos entre nosotros, que nos cuidemos para evitar así accidentes que tanto mal generan en grupos familiares” graficó.