Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 18:20

Reunión en Casa de Gobierno
Buscan consenso para lograr que los domingos sean francos obligatorios para trabajadores de grandes tiendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se reunió este viernes con diputados, comerciantes y representantes de los trabajadores, junto a quienes analizó un proyecto de ley que establece el descanso dominical obligatorio para los empleados de grandes tiendas comerciales de la provincia.

La iniciativa, perteneciente a legisladores del bloque oficialista, propone francos obligatorios los domingos para todos los trabajadores de tiendas de grandes superficies. 



“Se trata de una Ley que defiende los derechos laborales de nuestros trabajadores y, además, apunta al fortalecimiento de la familia, dando la posibilidad al empleado de poder disfrutar ese día junto a sus seres queridos”, consideró Aguilar. 



Del encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron los diputados Julio Lorenzo y Fabricio Bolatti, representantes de la Federación Económica del Chaco y de la Cámara de Comercio y el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Roque Schultz. 



“La iniciativa es muy importante: buscamos avanzar en la protección de los derechos laborales de los trabajadores”, afirmó el ministro, quien pidió que el proyecto sea debatido en el parlamento. 



La Ley abarca a tiendas de grandes superficies, es decir, las que más empleados poseen. En caso de ser aprobada, posibilitará el añorado descanso dominical para los trabajadores, una de las históricas demandas del sector laboral. 



La iniciativa hace una excepción con los comercios de menores dimensiones (restaurantes, por ejemplo) y aquellos que pertenecen a cuentapropistas. Estos locales sí estarán autorizados a abrir sus puertas los días domingos. 



“La ley también sale en defensa de los pequeños comerciantes. Ellos sí podrán trabajar de manera que podrán absorber el mercado cuando los grandes cierren”, acotó el ministro. 



LA FAMILIA UNIDA 



“El domingo es el día de descanso para el trabajador y es un día para que esté junto a su familia y pueda disfrutar junto a sus hijos; es bueno que esa jornada tenga descanso”, apreció el jefe de la cartera económica. 



En ese sentido remarcó el espíritu del proyecto presentado por los diputados del oficialismo. “El fortalecimiento y el reencuentro son una forma de unir a la familia chaqueña”, expresó.