Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 17:14

Nueva Asociación del NEA regularizada por el Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la Asociación Civil de Profesionales de la Prevención y Vigilancia en Eventos Culturales, Recreativos y Deportivos del Nordeste Argentino, a quien el gobierno provincial concedió la personería jurídica.

Mediante el decreto 1678 rubricado por el gobernador, Jorge Capitanich, se reconoce la personería jurídica de la Asociación del Nea. El instrumento legal fue entregado por el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, al presidente y al tesorero de la institución, Mariano Morel y Gustavo Romero, respectivamente. 



También participó el responsable del Programa Preventivo Noche Segura, Guillermo Solís. Quien coordina con la Dirección Nacional de Controladores y Admisión, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, la instrumentación de la Ley 26.370, para la aplicación del reciente convenio firmado con el Gobierno que permite crear una Dirección Provincial.

Dicho acuerdo posibilita llevar adelante políticas de capacitación para los controladores, a través de un convenio que se realizará con la Universidad Popular del Chaco. 



En este aspecto, Mongeló explicó que “son muchas las iniciativas que se vienen llevando adelante a fin de regularizar la situación de cientos de trabajadores que cumplen funciones en boliches y demás espacios físicos dedicados a la diversión nocturna, eventos o fiestas privadas”.