Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 16:45

Complejo Cultural
Alfredo Casero y Guitarras del Mundo en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una conferencia de prensa realizada este viernes, la directora del Complejo Cultural Centro Chaqueño, Natalia Schwaderer anunció la presencia del músico Gustavo Leguizamón, el actor Alfredo Casero y el espectáculo Guitarras del Mundo, que se presentarán a partir de hoy, en este centro cultural.

Schwaderer estuvo acompañada por Darío Benítez, referente de UPCN, gremio que organiza el espectáculo Guitarras del Mundo.



En su alocución, la directora de la sala que depende del Instituto de Cultura, invitó a disfrutar este viernes, a las 21, y con entrada libre y gratuita, del espectáculo que ofrecerá Gustavo Leguizamón en el auditorio del CCCC.



En este sentido, manifestó que “Gustavo Leguizamón presentará este viernes por la noche su cuarto trabajo discográfico “Qué cosas con el dinero”, en el marco de una serie de presentaciones que realiza en espacios culturales del Chaco”. Asimismo, destacó que la entrada será libre y gratuita “para disfrutar de la mejor música folklórica”.



ALFREDO CASERO EN SÁENZ PEÑA 



Schwaderer mencionó además que se continúa con la venta de entradas para el espectáculo que ofrecerá el humorista Alfredo Casero este sábado 3, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. La función se realizará a las 21, con una nueva versión de su espectáculo “Estese Confuso”.

“Casero traerá a Sáenz Peña toda su versatilidad y talento, en una imponente presentación con música y sketch llenos de humor”, describió Schwaderer.



GUITARRAS DEL MUNDO 



A su turno Darío Benítez, referente de UPCN, invitó a la ciudadanía a participar de una nueva edición del Ciclo Guitarras del Mundo que, una vez más, llega a la ciudad termal.

El referente de UPCN comentó que en la provincia del Chaco se harán en tres sedes, Resistencia el 6, Sáenz Peña el 7, y Las Breñas el 8. “Son más de 85 escenarios en todo el país en los que destacados concertistas de guitarras presentarán sus espectáculos”, manifestó Benítez. En este sentido, agradeció a todas las instituciones que colaboran para que este evento se realice año tras año en todo el país.



Así también, detalló que en Sáenz Peña el primer avance serán los alumnos del Conservatorio de Concertistas que posee UPCN, el cual está a cargo del profesor Ramón Acosta. Además, dijo que “de la ciudad de Mar del Plata estará la compositora Silvia Castro, una reconocida itinerante de este acervo de conciertos de guitarras que recorre varios países. Y también, a pedido de los compañeros del Chaco, participará un distinguido profesional médico que reside hace muchos años en Francia, Jorge Cardozo, quien realizó conciertos por numerosos países de Europa y América”.



Por último, Benítez invitó a “todos los amigos y amantes de este evento a participar de una función maravillosa de guitarras. La entrada será libre y gratuita, y se recepcionará en el ingreso un alimento no perecedero que recolectarán los alumnos del Instituto Juan Mantovani, los que serán donados a instituciones del medio”, culminó Benítez.