Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 15:42

Sáenz Peña: Conmemoran el día de la industria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento presidido por el Intendente Gerardo Cipolini contó con la presencia de Rosendo Frank Pte. de la Comisión del Parque Industrial, Leonardo González gerente administrativo de Sáenz Peña industrias y piscinas SRL (Igui) y representantes de instituciones, empresarios y funcionarios de gobierno.



En su discurso, el intendente Cipolini resaltó el potencial de desarrollo que tiene nuestro parque dado su ubicación estratégica en la ruta nacional bioceánica 16 y ruta 95 pero dada también “el entorno productivo que nos impulsa a generar valor agregado a nuestra producción y empleos genuinos y sustentabilidad”.



Recordó también, el convenio firmado oportunamente con el Gobierno Provincial para la realización de obras como pavimento e iluminación; obras que comenzarán en breve.

“Felicito los industriales que ya están instalados y produciendo, nos llena de esperanza de que el parque industrial de Sáenz Peña sea el espacio de radicación de decenas de empresas que le den lugar a nuestros hijos para que no tengan que emigrar”. 





En su discurso el intendente resaltó la necesidad que tiene el Estado de “presentar más garantías para los inversores” través de las leyes y “cualquier tipo de atractivo”.

Aunque el parque ya cuenta con un desgravamiento impositivo por parte del municipio y con un resguardo aduanero para las empresas que se radican tengan más oportunidades de desarrollarse, Cipolini expresó la urgencia que tiene nuestro parque para que desde el gobierno nacional se contemple algún tipo de beneficio impositivo “que nos permitan competir con otros parques del país central”.



“Es casi una paradoja que el algodón del Chaco se hile en provincias como Catamarca y La Rioja, generando valor agregado a esas provincias. Sentimos el derecho de que nuestra producción se industrialice en origen, generando la posibilidad de dar trabajo y crear oportunidades de inversión que el estado tienen que garantizar y alentar” concluyó el intendente.