Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 15:26

Gobierno destaca el desarrollo industrial experimentado por la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich subrayó el intenso proceso de transformación e industrialización que atraviesa la provincia. Lo sostuvo este viernes al celebrar el Día de la Industria e inaugurar dos nuevas fábricas que generarán valor agregado y empleo para los chaqueños.

“Tenemos que estar orgullosos de lo que somos capaces de generar”, afirmó Capitanich al destacar el fuerte proceso de industrialización que atraviesa la provincia al poner en marcha las instalaciones de Litoral Biológicos y Vidrios Belgrano.



En el parque industrial de Puerto Tirol, Capitanich habilitó las nuevas instalaciones de Litoral Biológicos y de Vidrios Belgrano, emprendimientos que en conjunto crearán unos 50 nuevos de trabajo.



“Tenemos que estar orgullosos de lo que somos capaces de generar; con el corazón sintiendo el latido permanente de los desafíos que nos propone la historia”, aseguró el gobernador.



En su discurso, el jefe del Ejecutivo remarcó el enorme crecimiento que registra la industria chaqueña en los últimos cuatro años, con la radicación de 62 nuevas empresas y la creación de más de 3.300 puestos de trabajo.



“Esto no es casualidad y si causalidad; tenemos un gobierno nacional que lleva adelante una visión estratégica que desde el Chaco sumamos promoviendo nuevas industrias y emprendimientos”, consideró Capitanich.



El gobernador señaló también que es “simbólico y significativo” que precisamente en el Día de la Industria se inauguren dos fábricas. “Es muy bueno celebrar con nuevas plantas en marcha”, indicó.



Capitanich hizo hincapié en el contexto y el entorno favorables que existen actualmente para la radicación de inversiones tanto a nivel nacional como provincial.



“Nada sería posible si no tenemos este contexto de un modelo con una Argentina virtuosa, con una excelente interacción entre el sector público y el sector privado”, remarcó. 



El gobernador ubicó en un lugar preponderante al modelo de país que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero también ponderó la gran cantidad de políticas provinciales de incentivo y estímulos a la creación de industrias.



“El Chaco tiene un enorme potencial para convertirse en potencia agroalimentaria, energética, siderúrgica y en cuanto a la producción biocombustibles”, añadió.



De los actos participaron también los ministros Eduardo Aguilar (Economía) y Enrique Orban (Producción); el intendente de Puerto Tirol Hugo Ságer; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Francisco Lobera; el vicepresidente del INTA Luis Basterra; y los empresarios responsables de los emprendimientos.



TIROL ES PARTE DE LA AGENDA NACIONAL

Sager destacó que la fecha se celebre con la inauguración de nuevas industrias y la satisfacción que provoca ver como el Chaco, y especialmente Tirol, avanzan en su industrialización.



El intendente de Tirol señaló que la apertura de nuevas plantas industriales no es solo voluntad de los empresarios, sino también de funcionarios de una provincia pensó que la realidad se podía modificar. “El esfuerzo transforma la realidad y ésta redunda en una mejor calidad de vida”, señaló y aseguró que se está cambiando el paradigma de que la provincia no podía industrializarse. “Vencimos ese paradigma, lo que significa reconsiderarnos como chaqueños”, explicó.



En este sentido remarcó que la actualidad del Parque Industrial –con las condiciones necesarias para la radicación de plantas y ser parte de la agenda nacional- es responsabilidad política del gobierno; “le puso un empuje especial”, afirmó e insistió en que cuando hay voluntad empresarial y acompañamiento del Estado las cosas se pueden hacer.