Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 15:20

Concienciación sobre tabaquismo en la vía pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud realizará una jornada de sensibilización en la vía pública a fin de generar conciencia sobre los efectos nocivos del hábito de fumar. La actividad este viernes se llevará a cabo esta tarde-noche, de 19 a 23, en Güemes 130.

Profesionales del programa repartirán folletos informativos y mediante la proyección de videos, profundizarán en los riesgos para la salud que genera dicha adicción. Asimismo, difundirán las acciones implementadas desde la cartera sanitaria para atender la problemática.



El Programa de Control del Tabaco del Ministerio de Salud ofrece un enfoque integral de la problemática del tabaco, abarcando los aspectos principales que determinan el alto consumo de tabaco en Argentina.



Ellos son, la elevada accesibilidad a los productos de tabaco; la amplia presencia de imágenes positivas sobre el consumo; la alta exposición al humo de tabaco ambiental; y la baja capacidad de los servicios de salud para la cesación tabáquica.



En ese contexto, se realizan distintas actividades, como ser jornadas de concienciación y charlas informativas para implantar una actitud reflexiva en la sociedad.