Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 14:58

Recorrió las oficinas de una nueva empresa
Capitanich destacó la oferta laboral que aportan los call center a Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este viernes las obras de refuncionalización del local en que se instalará el callcenter de APEX América. Destacó que el emprendimiento próximo a inaugurar generará unos 800 puestos de trabajo.

“El Chaco se va convirtiendo en una plaza fuerte para el sector de los servicios comerciales”, aseguró Capitanich al recorrer la plataforma en Resistencia de APEX América, firma que invirtió en la provincia cerca de $10 millones.



Junto al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, Capitanich se entrevistó con los directivos de APEX quienes le ratificaron el cumplimiento de los plazos establecidos en el proyecto inversión, por lo que el 24 de octubre comenzará operar a la primera plataforma.



“El Chaco se va convirtiendo paso a paso en una plaza fuerte para el sector de las telecomunicaciones, la industria de sistemas informáticos y los servicios comerciales”, apuntó Capitanich, quien resaltó el impacto que tendrá esta radicación en términos económicos y laborales.



La llegada de APEX significa la creación de 800 empleos, los que se sumarán a los más de 1.100 que actualmente corresponden a Atento, la otra gran plataforma de callcenter que funciona en la capital provincial.



APEX operará en un local ubicado sobre la calle Arbo y Blanco al 200. En ése inmueble se están realizando las obras de adaptación especialmente para aprovechar los 2.000 metros cuadrados que se necesitan para instalar las 400 estaciones de trabajo.



La firma es una de las líderes en su rubro a nivel nacional y trabaja junto a empresas de primer nivel. “Es una empresa con muy buenas certificaciones; es importante que hayan elegido al Chaco par expandir su proyecto”, señaló el gobernador.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de call-center y contact-center.



EMPLEO JOVEN

El jefe del Ejecutivo subrayó la importancia que reviste el hecho de que los callcenters emplean, en su gran mayoría, a jóvenes. “Esto tiene un impacto de dinámica entre los jóvenes porque les posibilita el primer empleo”, amplió.



“Los empresarios nos transmitieron la buena sinergia laboral con la que se encontraron en nuestra provincia, donde hallaron también recursos humanos calificados y con muy buena predisposición”, completó Capitanich.



APEX: “EN EL GOBIERNO ENCONTRAMOS UN SOCIO FORMIDABLE”

El titular de Apex América, Marcelo Cid, expresó este viernes su alegría por el ritmo que llevan las obras en el local de Arbo y Blanco, lo cual permitirá “recibir la primera llamada” el 24 de octubre, tal como estaba previsto en el proyecto. 



“Estamos realmente muy conformes con todo; en el gobierno provincial, precisamente en el Ministerio de Economía, un socio formidable”, apuntó el empresario.



“El apoyo del gobierno ha sido fundamental. El Chaco resultó ser una plataforma excelente y hemos encontrado gente muy preparada”, culminó Cid.