Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 14:29

Quitilipi
Desarrollo Social capacitó sobre protección integral de niños y adolescentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Quitilipi realizaron la “Jornada de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”. La actividad organizada por el Concejo estuvo coordinada por el equipo técnico del proyecto “De la Ley a la Vida”.

La actividad estuvo coordinada por la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, y además de la comunidad local participaron miembros del Concejo. El encuentro sirvió para ampliar los alcances de la Ley de Protección Integral de la Niñez Nº 26.061.



En la ocasión, se reunieron directivos de instituciones escolares, docentes, alumnos del instituto de nivel terciario de formación docente de la localidad, quienes participaron de la exposición y del debate posterior.



La jornada se orientó a continuar con la política de Estado, que apunta a difundir y concienciar sobre la Ley N° 26.061, de protección integral de niñas, niños y adolescentes. El propósito del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos es profundizar el trabajo de campo que se fue realizando con todos los sectores que atienden la temática, y culminar próximamente con la presentación en la Legislatura de una iniciativa para reglamentar en la provincia la normativa nacional.



DE LA LEY A LA VIDA

Natalia Luque indicó que mediante el proyecto “De la ley a la vida” se trabaja en la adecuación provincial de la Ley nacional Nº 26.061.



La funcionaria sostuvo que la normativa nacional establece que el niño no podrá ser separado de su familia por cuestiones económicas además de tener a la desinstitucionalización de niños y adolescentes.



“Los talleres que se realizaron en varias localidades permitieron buscar herramientas locales de aplicación de Ley de Protección Integral de la Niñez”, consideró Luque para agregar que la normativa que propende al fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios como la creación de más unidades gubernamentales que atiendan la temática como el Consejo del Niño y el Adolescente, la figura del defensor del niño y la Secretaría de Niñez.