Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 14:20

Du Graty: Salud inauguró el nuevo servicio de kinesiología

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud, Francisco Baquero, inauguró esta mañana el nuevo servicio de Kinesiología del hospital de Coronel Du Graty. Esto evita el traslado de pacientes a hospitales de otras localidades.

Además, se incorporará un nuevo kinesiólogo mediante el Concurso de Antecedentes y Oposición vigente en Salud Pública. El ministro de Salud, Francisco Baquero, inauguró esta mañana el nuevo servicio de Kinesiología del hospital de Coronel Du Graty.



Acompañado por el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, y el director de Kinesiología, José Lorenzo, el titular de la cartera sanitaria habilitó las nuevas instalaciones del servicio e hizo entrega de equipamiento de última generación.



“Este servicio, con cómodas instalaciones y modernos aparatos, permitirá brindar un servicio de calidad a la comunidad de Du Graty y zonas aledañas, fundamentalmente a las personas con discapacidad”, destacó el ministro durante la habilitación del servicio.



Asimismo, comentó que el personal del área fue capacitado previamente en el hospital Perrando y señaló que mediante el Concurso de Antecedentes y Oposición vigente en Salud Pública, se designará un kinesiólogo para ese hospital.



Por otro lado, comentó que entre las metas fijadas para fortalecer el renovado servicio de kinesiología del hospital, se prevé incorporar la atención de personas con discapacidad. “Estamos trabajando en ello mediante la capacitación del personal”, acotó. Cabe señalar que en esa localidad existen 160 niños con diferentes discapacidades, según se deprende del Censo de Discapacidad efectuado por el Gobierno provincial el año pasado.



Por su parte, Di Silvestre destacó la trascendencia de la iniciativa que responde a una demanda de la comunidad. “Con la provisión de recursos humanos y entrega de equipamiento estamos optimizando el funcionamiento de los hospitales chaqueños a fin de brindar atención integral de la salud en todos los rincones del Chaco”, subrayó.



También participó de la recorrida el director de la Región Sanitaria I, Mario Ojeda.





NUEVO EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

A través de las gestiones efectuadas por la Dirección Provincial de Kinesiología, el flamante servicio cuenta ahora con camillas especiales, bicicletas ergométricas, aparato de campos magnéticos y pelotas de Bobath, entre otros elementos.



“La presente habilitación de la ampliación del servicio es de vital importancia para esta localidad, ya que antes los pacientes debían trasladarse hasta Villa Ángela para recibir atención en la materia”, comentó Lorenzo.



Asimismo, señaló que los profesionales a desempeñarse en el área “están perfectamente capacitados para brindar un servicio de alta calidad”. “Desde la Dirección de Kinesiología estamos trabajando en un programa de formación para los recursos humanos de los diferentes servicios de la provincia. Así, en las últimas semanas hemos capacitado al personal de Coronel Du Graty y San Bernardo, y continuaremos con Sáenz Peña”, acotó.



Por otra parte, el director del establecimiento, Ernesto Balis, destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá reforzar la atención kinesiológica en la comuna y parajes vecinos. “Estamos muy agradecidos por la entrega de equipamiento y provisión de recursos humanos que sin dudas repercutirán en un servicio de mayor calidad”, concluyó.