Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 13:46

"Con critero de mesura y prudencia"
EL Superior Tribunal de Justicia calculó un presupuesto de $ 659.115.000 para 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves, el STJ elaboró el Presupuesto para el ejercicio correspondiente al año 2012. El proyecto de presupuesto del Poder Judicial fue remitido al Poder Legislativo con copia al Poder Ejecutivo, en virtud de lo dispuesto en el Art. 162º, Inc. 3º de la Constitución Provincial.

Desde el STJ indican que para ello, “se han recabado las necesidades de las distintas áreas a fin de asegurar el cumplimiento de la finalidad de este Poder del Estado; ponderando cuantitativa y cualitativamente la inversión del gasto, con un criterio de mesura y prudencia, atendiendo a la situación económica y financiera de la provincia y las pautas propuestas por el Poder Ejecutivo en la formulación de los presupuestos sectoriales”.



En esta línea, las erogaciones corrientes del Superior Tribunal de Justicia para el ejercicio 2012 totalizan un importe de $ 659.115.000.



También, explican que: “Se ha potenciando la utilización de los recursos materiales y humanos existentes e incorporado aquellos que resultan impostergables para asegurar el accionar de la justicia. Se desarrolla asimismo un programa de inversiones en infraestructura cuya necesidad y destino se indica en cada caso particular”. Además destacan “que el cálculo de presupuesto fue preparado en tiempo y forma”.