Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 13:01

¿Dónde está la Ministra?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un medio nacional este viernes, en su sección de economía, informa que la firma Lenovo entregó a la Presidenta de la Nación la primera computadora portátil, fabricada en el país. Del acto participó la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que presentó a los empresarios con la Jefa de Estado, y pero se la vio también en otro lado…



En la foto principal de la nota, de la Presidenta Cristina Fernández sentada en el escritorio de su despacho mostrando el artefacto, se puede ver con claridad el reflejo de la funcionaria de Industria, sobre el monitor apagado, luciendo su inconfundible sonrisa.



La nota original, dice lo siguiente:



“Lenovo le entregó a la Presidente la primera notebook que fabricó en el país



“La firma china, asociada a la local Newsan, fabricará en Tierra del Fuego 45.000 unidades este año, 143.000 en 2012 y espera que en 2014 el 76% de sus computadoras vendidas en el mercado local sean de producción nacional”





“La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de Lenovo, tercer fabricante de computadoras a nivel mundial, quienes le hicieron entrega de la primera notebook producida por la empresa en el país, una Lenovo de la serie G modelo 470”.



“El proyecto generó 120 empleos directos, con una inversión de u$s6 millones como parte del plan de inversión de Newsan de u$s65 millones (financiado en parte por Créditos del Bicentenario)”.



“El Ministerio de Industria ya recibió 20 proyectos presentados por empresas radicadas en la isla para producir un cupo máximo casi siete millones de unidades, de los cuales ya hay aprobados 13 por una inversión total de 428 millones de pesos”.



“Por su parte, Hewlett Packard, empresa líder de tecnología de la información en el mundo, fabricará a partir de noviembre computadoras portátiles en el país, dando marcha así a un proceso de inserción de componentes e integración de partes de origen nacional”.



“La firma, de origen estadounidense, invertirá un total de 12 millones de dólares en equipamiento productivo e inmuebles en la isla. Esto va a permitir generar 250 empleos y sustituir importaciones por 71 millones de dólares”.



“Entre los proyectos presentados se encuentra el de BGH, que prevé una producción con una capacidad máxima de producción de 990.000 computadoras anuales, con una inversión de 22 millones de pesos. Athuel Electrónica fabricará 500.000 unidades y Newsan más de 200 mil, entre otras firmas”.
Fuente: 
Infobae