Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 12:14

Iniciativa de Kadlec
Solicitan al Tribunal de Cuentas que investigue los gastos del Municipio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El concejal del ARI, Rafael Kadlec, presentó en el Tribunal de Cuentas una solicitud de auditoria en la Municipalidad de Resistencia para que se determine el destino de los fondos del Estado Municipal y de ser necesario, se adopten las medidas de corrección correspondientes, determinando responsables y sanciones.

“En una primera instancia recurrí a los pedidos de informe a las distintas áreas correspondientes o a través de proyectos de Resolución, consultando detalles de los gastos realizados por el Ejecutivo Municipal, en el ánimo de contribuir a la transparencia en las diversas gestiones, pero algunos informes nunca fueron respondidos o solo de forma parcial. En la presentación adjunto una planilla detallada de todos los pedidos de informes, los temas y si fueron o no contestados” explicó el edil.



PIDIÓ LAS CUENTAS DE:


Las cuestiones sobre las que el concejal decidió pedir la Auditoria refieren a que existe “un uso habitual, permanente e indiscriminado de contrataciones directas, a tal punto que todas las compras tienen un valor constante de $24.000 ya se trate de servicios en gastronomía, animación de eventos, decoración, etc.” expresa el documento.



- La fiesta del empleado municipal realizada el 7 de noviembre de 2010, en el club Regatas de la ciudad de Resistencia en la cual se contrataron diferentes rubros y todos tuvieron el mismo monto en el costo.



-La contratación de artistas de nivel nacional para festejos de distinta índole en la ciudad, lo que se ha visto intensificado en los últimos tiempos para la inauguración de obras de menor envergadura en distintos barrios de la ciudad, desde pavimentación a enripiado. Estas decisiones son propias del Ejecutivo Municipal y además características de la impronta de su política, tema éste sobre el que no corresponde juicio de valor. Lo que sí es valido y objeto de interés, y a eso apuntan los informes realizados en ejercicio de la atribución que estatuye el Art. 138 de la Carta Orgánica, es el costo de cada uno de estos eventos, como también modalidad de contratación , los que nunca fueron respondidos.



- Contratación de vehículos de terceros para Secretaría de Desarrollo Humano,



- Gastos de viáticos y traslados y todo otro concepto: en relación con el publicitado viaje a Italia de la Sra. Intendente y su comitiva, se requirió detalles de gastos por pasaje, viáticos y todo otro gasto, sin que hasta la fecha y a casi un año, solo se informó el monto de pasajes”.



- Pedidos de exención de pagos de aranceles por el uso de bienes municipales o de derechos por espectáculos.



- Contratación con proveedores deudores del Municipio: puntualmente se detectó la existencia de contrataciones con empresas que son deudoras del municipio”.-



Estas son algunas de las fundamentaciones que expresa el documento en el cual el concejal Kadlec solicitó la auditoria al Municipio capitalino.