Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 10:40

Capitanich acompañó la cena con industriales encabezada por Cristina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Junto a la presidenta Cristina Fernández, e industriales de todo el país, el gobernador Jorge Capitanich participó ayer en Buenos Aires de la cena conmemorativa del Día de la Industria Nacional.

La primera mandataria destacó los avances científicos y tecnológicos del país. Además valoró las políticas de Estado que permitieron el desarrollo de la educación pública.



La velada, que estuvo encabezada por la presidenta de los argentinos, se realizó en predio ferial de Tecnópolis, sirviendo la muestra tecnológica y científica como escenario para el acentuado impulso que el país tuvo en el área a lo largo de su historia y cuya recuperación en los últimos años fue enfatizada por la mandataria durante su discurso.



“Yo quiero que todos estos logros dejen de ser piezas de museo para que pasen a ser parte del nuevo desarrollo nacional que juntos estamos construyendo”, puntualizó la mandataria aludiendo a los “imponentes éxitos” que consagraron a la ciencia y técnica argentina.



En esa línea la presidenta destacó el vínculo ineludible entre el progreso y la educación pública y gratuita, al puntualizar que “en 2003 destinábamos el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) a pagar deuda externa y solo el 3,7% para educación, mientras que hoy solo el 2% se destina al desendeudamiento y el 6,5% para educación”.



Finalmente, y apelando a la construcción conjunta y consolidación del modelo nacional de crecimiento e igualdad inaugurado por Néstor Kirchner en 2003, Cristina Fernández expresó: “mi sueño es que a todos nos recuerden como la generación del bicentenario, esa que invite a nuestros hijos y nietos a sentirse orgullosos de sus predecesores”.



A la cena asistieron además, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; los gobernadores, Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manuel Urtubey (Salta); Hermes Binner (Santa Fé); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Scioli (Buenos Aires); Ricardo Colombi (Corrientes); Sergio Urribarri (Entre Ríos); el titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el pleno del gabinete de ministros nacionales, los referentes de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera y Ricardo Khayat así como referentes intelectuales y científicos de todo el país.