Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 09:55

Fracción de Lealtad Popular sumó su apoyo a Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de gobierno, Juan Manuel Pedrini se reunió con miembros del espacio que lidera el vicepresidente de este espacio, Carlos Villalva, quienes sumaron su respaldo a la reelección del actual gobernador Jorge Capitanich.

La fracción del partido Lealtad Popular que en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias apoyó al candidato a presidente Alberto Rodríguez Saa, sumó su respaldo a la fórmula del Frente Chaco Merece Más que encabeza el actual gobernador Jorge Capitanich en compañía del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.



Fue el diputado de mandato cumplido, Carlos Villalva quien encabezó ayer por la tarde una reunión de representantes del partido con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. En la ocasión, ratificaron el respaldo para las elecciones provinciales del próximo 18 de septiembre a la fórmula de gobernador y vicegobernador de la provincia.



“Van a trabajar activamente por la candidatura del actual gobernador. Vemos con alegría y entusiasmo esta adhesión, lo que significa la unión del Peronismo más allá de las distintas expresiones a nivel nacional, que respetamos”, subrayó Pedrini.



Luego destacó la importancia del apoyo por la trayectoria de quienes integran el espacio político y, a la vez, ponderó que expresan a nivel nacional “un proyecto importante que encarna el actual gobernador de San Luis”. Así, Pedrini recordó la buena elección realizada por el mandatario en las Primarias, obteniendo un buen caudal de votos en casi todo el país y consideró que “va camino a consolidarse como fuerza política importante”.



En otro punto, el ministro valoró como aspectos centrales del proyecto que lidera Rodríguez Saa en San Luis las políticas de equilibrio presupuestario, construcción de viviendas para reducir el déficit habitacional y pleno empleo. “En muchos aspectos es un modelo provincial a imitar”, concluyó.



En la audiencia estuvieron presentes Gladys Delgado, Sergio Villalba, Hugo Casco, Basilio Bordón y Adrián Acevedo, quienes junto a Juan Carlos Starchevich, Daniel Santamaría y Leopoldo Robles conforman el espacio político liderado por Carlos Villalva en el partido Lealtad Popular.



VILLALVA: “VEMOS UN CHACO DISTINTO”

“Hemos decidido junto a todos los compañeros peronistas acompañar la candidatura del actual gobernador Jorge Capitanich”, ratificó Villalva al dar cuenta de la voluntad del partido de trabajar para la continuidad del actual proyecto político provincial.



Al mencionar las razones para respaldar a la fórmula del oficialismo, el ex diputado valoró la transformación del Chaco a partir de las obras históricas concretadas por el gobierno. “Somos peronistas y queremos que la provincia siga siendo gobernada por un peronista. Y además vemos en la gestión de Capitanich un Chaco distinto”, valoró finalmente.