Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 09:21

Crimen de Villa Libertad
Capitanich dijo que promoverá políticas para combatir la violencia doméstica y que es uno de los temas que más lo preocupa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador se refirió al caso de de Natalia Pérez, y dijo que buscan trabajar para erradicarla “violencia doméstica” promoviendo iniciativas legislativas para controlar a los potenciales agresores y garantizar la seguridad de las víctimas.

Luego del caso Candela, que conmovió al país; la noticia de la joven asesinada a golpes en Villa Libertad provocó marcado impacto en la sociedad chaqueña y la reiteración del reclamo de más seguridad para las mujeres.



Sobre esto, habló el gobernador Capitanich, quién mencionó el caso de Natalia Pérez y dijo que el problema de violencia doméstica (entiéndase contra la mujer) es uno de los que “más lo preocupa”.



Al respecto dijo que promueven iniciativas legislativas para, “lograr la inmediata exclusión del cónyuge agresor, la incautación de recursos financieros de del cónyuge agresor para sostenimiento de la familia víctima, tratamiento psicólogico” para tratar el problema de fondo sin que caiga en meras denuncias sin respuesta.