Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 21:46

La justicia enfoca la investigación sobre la familia de Candela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El llamado extorsivo que recibió una de las tías de la niña asesinada despertó las sospechas de los investigadores y la Justicia decidió poner la lupa sobre la familia de la niña. Creen que el asesinato puede deberse a un ajuste de cuentas del asesino con algún miembro del entorno directo de Candela.




Fuentes judiciales y policiales informaron que, en medio de este cuadro de situación, el fiscal Marcelo Tavolaro tenía previsto indagar en las próximas horas a Carola, la madre de Candela, luego de haber tomado declaración en calidad de testigo al padre de la niña, quien cumple una condena en la cárcel de Magdalena, durante buena parte de la madrugada y de la tarde de este jueves.



Las sospechas de los investigadores sobre la familia de Candela incluyen a una de las tías de la niña, quien recibió días pasados un llamado extorsivo para que entregara dinero a cambio de la liberación de la nena, que a esa altura ya llevaba una semana en condición de desaparecida.



El hecho de que el cuerpo de Candela haya sido tirado en Hurlingham, a sólo 30 cuadras de la casa familiar, también despierta sospechas entre los investigadores, quienes apuntan la pesquisa a una actividad desarrollada por la familia de la nena, tras recibir el testimonio de vecinos que pidieron reserva de identidad.



Algunos incidentes se registraron esta tarde en el cementerio de Hurligham cuando parte de los presentes le lanzaron fuertes recriminaciones a Carola, la madre de Candela Rodríguez.



Empujones y forcejeos se sucedieron en torno al lugar donde en minutos más serán inhumados los restos de la nena de 11 años cuyo cadáver fue encontrado ayer, tras nueve días de búsqueda. Ante las recriminaciones, miembros del círculo íntimo de la mujer la rodearon para protegerla, mientras algunos exaltados intentaban acercarse a ella.



Candela fue asfixiada, según lo reveló la autposia realizada por peritos forenses. Fuentes policiales confirmaron que Candela sufrió "asfixia mecánica", que le provocó la muerte, pero aclararon que no había "signos de violencia corporal", tal como se había informado en un primer momento.



Además, la autopsia reveló que la niña fue ultimada entre 36 y 48 horas antes del hallazgo de su cuerpo, es decir entre el lunes desde las 20:30 al martes a las 8:30.



Fuente: NA