Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 21:38

Desde Federación Médica, en sede judicial
Rechazan por inconstitucional la derogación del aumento a médicos decidida por INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación Médica del Chaco presentó ante la justicia una revocatoria contra la resolución del Directorio del INSSSEP que deja sin efecto el aumento para los prestadores y denunció el incumplimiento de la medida cautelar que dispone el pago del aumento hasta que se resuelva el amparo. “El INSSSEP se encuentra notificado y obligado por la sentencia dictada en el proceso cautelar”, señala la presentación judicial a la que tuvo acceso DiarioChaco.com.

La medida dispuesta por el INSSSEP es considerada inconstitucional por Federación Médica, en tanto que la resolución que estableció los aumentos generó derechos (los médicos esperan cobrar varios meses con ese aumento que había sido notificado) y por otra parte porque existe una medida cautelar concedida por la justicia que establece mantener el cuadro de situación hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo del amparo.



El documento presentado ante la justicia por Federación Médica, señala que “La sentencia cautelar dictada tiene como efecto principal la interdicción de una situación de hecho y de Derecho que se configura a partir de la Resolución Nº 2040/11. De tal modo que los aspectos y las personas reguladas por el acto administrativo suspendido no podrán ser objeto de variación negativa hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción principal que se encuentra en trámite”.



“La burda maniobra de revocación que intenta eludir el cumplimiento de la orden judicial vigente, representa la incursión en un nuevo acto ilegítimo que se erige, frente a la sentencia judicial en curso de ejecución, como un directo incumplimiento de la manda judicial”, consigna Federación Médica entre los fundamentos de la revocatoria



Y sostiene: “La revocación del acto administrativo interdictado judicialmente resulta admisible y legítima cuando importa la supresión de la causa que ha dado lugar al accionamiento judicial. No así cuando la revocación del acto interdictado se sustituye por uno nuevo que recrea la situación de ilegitimidad que ha sido motivo de la intervención judicial”.



Además el documento considera “falaz” que el aumento del arancel haya tenido como causa la supresión del supuesto plus. “El aumento del arancel establecido por la Resolución Nº 2040/11 reconoce como única y verdadera causa, las constantes peticiones efectuadas por los prestadores médicos y sus entidades representativas”.