Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 21:18

En Resistencia
Finalizó la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los subsecretarios Osvaldo Lovey y Guillermo Martini participaron de la última jornada de la Segunda Feria Nacional y Duodécima Feria Provincial de Semillas Nativas, que se desarrolló en el Complejo Ñu Porá y convocó a más de 5 mil pequeños y medianos productores del país.

Lovey resaltó la adhesión del gobierno provincial al Programa Estratégico Agroalimentario Nacional. “Los chaqueños que trabajan en el campo son protagonistas del cambio en la política agroalimentaria nacional que lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó. 



El subsecretario de Agricultura de la Nación Guillermo Martini, destacó el evento que congrega a miles de pequeños y medianos productores de todo el país. “Estos distintos puestos donde exponen productos como el queso casero, el pan casero, la salsa casera para guiso y otras variedades artesanales reflejan un nuevo panorama en política agroalimentaria nacional”, manifestó. 



“Tenemos un campo produciendo fuertemente y un gobierno nacional que acompaña para que estos productores nunca más abandonen sus lugares de origen”, expresó el funcionario nacional. 



Por último el presidente de la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales del Chaco, Rubén Villar señaló que la feria permite intercambiar experiencias e impulsar el compromiso para seguir trabajando la tierra y generando riqueza alimentaria.