Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 20:29

Dolor e incidentes tras el funeral de Candela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hubo un episodio violento durante el entierro, cuando desde la multitud acusaron a la madre de Candela por no haber pagado la supuesta deuda y familiares reaccionaron. Más tarde manifestantes atacaron a un comisario bonaerense y luego fueron atacados los móviles de televisión apostados frente a la comisaría de Hurlingam.


El comisario general Hugo Matzkin intentó dialogar con las personas que participaban de la movilización que exige justicia para Candela Rodríguez en Hurlingham. Un grupo minúsculo comenzó a escupir al oficial y a arrojarle golpes de puños. También atacaron a los móviles de televisión. "Si no es un circo Romano, voy a volver a salir a hablar"



Vecinos y compañeros de colegio de Candela Rodríguez se manifiestan nuevamente por las calles de Hurlingham para exigir justicia.



La concentración se inició en las adyacencias de la casa de la familia de la niña y luego de un respetuoso aplauso comenzó la marcha hacia la comisaría de la zona.



En la movilización se puede ver a muchas de las personas que se manifestaron durante los últimos diez días para pedir la aparición de Candela. Esta vez, la mamá de la niña no encabeza la marcha, aún golpeada emocionalmente luego del último adiós a la niña.



"Somos todos vecinos, somos todos padres. Hoy le pasó a esta nena y mañana me puede pasar a mí o a mis vecinos. Queremos que esto no quede impune y agarren a los culpables", declaró una de las vecinas que está en la marcha.



"Nos acercamos para pedir justicia y que se esclarezca la situación. Del mismo modo que durante nueve días pedimos su aparición, ahora queremos saber qué pasó. Los niños tuvieron que pagar las deudas que no supieron pagar los adultos", lanzó otro adolescente que está en la movilización.



A las 20, la marcha llegó a la comisaría de Hurlingham, en donde los vecinos elevaron distintos cánticos, la mayoría de ellos pidiendo certezas sobre lo que pasó con Candela Rodríguez.



"Basta de mentiras, queremos la verdad", "Queremos respuestas", "Justicia por Candela", fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar.



Según Federación Médica el amparo impide que el INSSSEP derogue la resolución del aumento



Aunque hoy se realizó el anuncio público, en la entidad gremial conocían la medida desde hace tres días y ya realizó una presentación ante la justicia. En este sentido Federación Médica considera que no es legítimo derogar una resolución que está sujeta a un amparo judicial.



Más temprano esta tarde el último adiós a Candela Rodríguez se vio empañado por un pequeño enfrentamiento entre las personas que acompañaban a la mamá de la niña, Nancy Carola, y algunos vecinos que le recriminaron su actitud.



Una de las personas que acompañaba la caravana le gritó a mujer: "¿Por qué no les devolviste la plata, por qué?". La agencia de noticias Télam identificó a una maestra del colegio al que acudía Candela como la autora del grito.



La frase, que aludió a un llamado extorsivo que se conoció anoche, generó la reacción de los acompañantes de Nancy Carola. Incluso hubo forcejos y algunos empujones, hasta que los más calmos intercedieron para evitar que las cosas pasaran a mayores.



Cuando la madre de la nena participaba de la inhumación de los restos, se escuchó a través de las transmisiones de C5N a otras personas que se preguntaban por qué la madre "no entregó la plata".



En la escucha telefónica que trascendió anoche, se pudo oir a un hombre que adelantaba que Candela no iba a aparecer nunca más. "Preguntale a tu marido dónde escondió la plata", se escuchó. Esa llamada fue la que generó un giro de 180º en la investigación, que hasta el momento había descartado la hipótesis del secuestro extorsivo.



Fuente: Infobae