Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 15:35

Disputa de Resistencia
Bonfanti salió al cruce de la propuesta de Martínez del Plan Director de Desagües

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez presentó este jueves, su propuesta en materia de desagües pluviales y cloacales para Resistencia, situación que motivó al secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino, Oscar Bonfanti a salir al cruce del candidato opositor para decir que “ya hay un Plan Director que existe hace más de 10 años” y por otra parte acusar al Gobierno provincialde que “no limpia siquiera el Canal de la Soberanía”.

“Si no fuera porque estamos en etapa electoral y él es candidato a Intendente, diría re cáspita, esto de Gustavo Martínez es una broma”, aseveró el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino, Oscar Bonfanti, en relación al anunciado Plan Director de Desagües que éste presentó públicamente, y agregó que “hay un Plan Director que existe hace más de 10 años” y que “su gobierno ni siquiera limpia el Canal de la Soberanía, que es su competencia”. 



PEQUEÑO DETALLE 



El funcionario comunal recordó que el anuncio de Martínez habla de un plan diseñado con la APA, la Suope, Sameep y el Consejo Profesional, pero “pequeño detalle, no se quiere dar cuenta que en ese trabajo faltaron las municipalidades, que son las que tienen jurisdicción territorial”, lo cual “evidencia el poco respeto y consideración que tiene hacia las áreas técnicas del municipio y sus profesionales”. 



LA APA NO LIMPIA EL CANAL DE LA SOBERANÍA 



Bonfanti dijo que Gustavo Martínez, cuando dice que ”por meses y años no se limpian los conductos, evidentemente se debe estar refiriendo a la Administración Provincial del Agua, organismo provincial que no cumple con su obligación, ni siquiera con la de mantener limpio el Canal de la Soberanía. Basta con mirar su interior para ver que esto es así. Los vecinos lo hacen todos los días”. 



¿CRECIMIENTO ORDENADO?: VEAN LA RUBITA

 

En otro orden de cosas, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia consideró que “esto del presidente de Sameep es imperdible por donde se lo mire. Promete que la ciudad va a crecer ordenadamente”, y a continuación le aconseja “mirar por casa como andamos. Que Gustavo vaya y evalúe como se ha desarrollado La Rubita en los últimos 4 años de gobierno de su jefe, a instancia de los asentamientos que su propio gobierno y permitido y promovido”. 



“Si hasta se permite hablar de evitar la ocupación indiscriminada de áreas dentro de la ciudad”, sentenció, agregando que “si la ciudad crece en forma desordenado es porque los organismos que dependen de su Gobierno ocupan inconsultamente sectores, construyen barrios y después presentan los planos, o fomentan asentamientos dándoles luz y agua, para que después sean los ocupantes quien reclamen y el municipio se vea forzado a prestarles servicios”. 



FALTA DE ACCIONAR DE LA CONCEJALA 



Bonfanti también tuvo una reflexión para la participación en la exposición de Martínez, de la concejal Clarisse Pasmanter afirmando que “la falta de accionar de la concejal en sus 4 años de gestión nos exime de mayores comentarios. Hubiera sido mejor que presente el proyecto de Plan Director, aunque ya existe hace más de 10 años, en el Concejo, y al menos hubiera aportado un proyecto pensando en la ciudad”.