Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 18:20

Feria de Semillas
Aguilar: "La variedad de culturas productivas de nuestro país no deben ser desplazadas por la agricultura industrial".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, visitó este jueves la 2° Feria Nacional se desarrollará en Resistencia y destacó el rol de las culturas productivas nacionales y provinciales. “Este encuentro excede positivamente lo que refiere exclusivamente a las semillas y se enfoca hacia la agricultura argentina, nuestra riqueza y diversidad productiva”, aseguró.

El ministro hizo referencia a la importancia de que los pequeños y medianos productores de todo el país tengan garantizado el libre acceso a las semillas y a los avances en materia genética.



La Feria reunió a delegaciones campesinas de todo el país, que durante dos días expusieron semillas, estacas, plantines, rizomas, raíces, frutos, artesanías, alimentos y razas nativas y criollas.



El objetivo del encuentro giró en torno a sensibilizar sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica para seguir forjando una Argentina con soberanía alimentaria.



Aguilar también hizo hincapié en que es clave la defensa de las tierras en manos de los pequeños y medianos productores y agricultores.



“Es trascendental que la variedad de culturas productivas que nuetren nuestro país no sean desplazadas por la agricultura de carácter industrial, que tiene sus puntos positivos pero deja de lado de las tradiciones”, apuntó el ministro.



En ése sentido, el jefe de la cartera económica subrayó la Ley de Tierras Rurales que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, legislación que tiende a la protección de las tierras en manos de quienes la trabajan.



“Es un verdadero orgullo que el Chaco sea sede de esta feria que reúne a delegaciones, participantes y expositores de todo el país; una muestra de amplio cariz federal”, consideró Aguilar.



El ministro también se refirió a la gran cantidad de eventos y exposiciones nacionales que tuvieron lugar en la provincia durante la gestión del gobernador Capitanich.



“Hoy en día el Chaco forma parte importante de la agenda cultural, agropecuaria y deportiva de la Nación; antes reclamábamos ser parte y hoy somos actores centrales”, afirmó.