Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 18:08

En octubre
Inaugurarán las remodelaciones del Consejo de Económicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco se encuentra actualmente en su etapa final de remodelación. En principio fue planificada solo la reformulación del frente del mismo, pero luego fue decidida su remodelación total. Prevén que el mes próximo se inaugurarán las refacciones realizadas a la sede central de esta institución económica.

Este proyecto consta de dos etapas, la de estructura y la parte civil. Tienen injerencia en el asunto el ingeniero Omar Eduardo Barrios, el arquitecto Gustavo Barrios D´Ambra, autor material del proyecto y se cuenta además con la activa participación de la comisión directiva del Consejo. 



La empresa encargada de la obra es Coning SA, así como el resto de las empresas y materiales empleados también son chaqueños en su mayor parte. Otras, por la procedencia de los materiales utilizados son de otras provincias, por ejemplo de Córdoba, explicó el ingeniero Barrios. En promedio fueron ocupadas como mano de obra entre 80 y 90 personas, “número que naturalmente se reducirá a medida que se llegue a la etapa final ya que solo restarán las pinturas, colocación de vidrios, etcétera”, aclaró. 



TRABAJO DE LAS EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN LA REMODELACIÓN 



De acuerdo a lo que detalla Barrios, “el servicio de arquitectura Barrios D´Ambra fue contratado para la remodelación, luego de reuniones periódicas, fue culminando el proyecto final y todo se informó debidamente a los profesionales matriculados y una vez consensuado, se dio inicio a la obra”. De Coning indicó que “ha cumplido satisfactoriamente los lineamientos y tiempos, subsanando los inconvenientes que fueron surgiendo a medida que avanzaba la obra”. 



DETALLES DEL NUEVO EDIFICIO 



Detallan que su estilo será “moderno, de acuerdo a la línea que siguen las actuales construcciones que se vienen ejecutando en nuestra ciudad capital, cumpliendo con las normas municipales y del consejo profesional pertinente”. 



Contará con dos salones auditorios modernos, uno más espaciado con capacidad para 280 personas y otro más reducido, para 80 personas. Además, dispondrán de boxes con desarrollo tecnológico y cuidado del tránsito, tanto para el personal de la institución, como para aquellos profesionales que concurren por trámites diversos, consultas, trabajos, disertantes, visitantes, etc. 



Para las comisiones de trabajo, se prevén salas de reuniones mucho más amplias, cómodas, funcionales, con luces y aire acondicionado. Especificaron también que se triplicó el espacio físico para los puestos del trabajo. 



“En cuanto a la fachada, va a ser todo un frente vidriado, con macetas, con un parque aéreo y en funcionamiento. Por el sol de la tarde chaqueña, hemos pensado en vidrios especialmente diseñados, buscando atemperar las temperaturas de la zona, incluyendo un pulmón de aire correspondiente”, indicó Barrios. 



RESPETO POR LA NATURALEZA 



La palmera que se ubicaba enfrente del local, antes de su remodelación fue momentáneamente retirada. Será instalada nuevamente, probablemente en su sitio original, para el mes que viene. Barrios comentó “fue una de las condiciones impuestas por el Consejo, tomamos fotos para la extracción de la palmera, se la sacó, recortó, se la llevó a un vivero y va a ser nuevamente colocada en el lugar que así lo disponga el consejo directivo”. 



ETAPA FINAL 



Estas remodelaciones se encuentran actualmente en su etapa final. Barrios esti ó que “llegará octubre y prácticamente nos encontraremos con la finalización, entrega e inauguración de la obra. Tal como se acordó al inicio de los trabajos”. 



“Nos resta superar algunos pequeños inconvenientes que surgieron en la última etapa, que no están directamente relacionados con la ejecución de los trabajos, sino con ciertas dificultades para concluirlo, tienen que ver con ciertos materiales de carácter importado. Las sillas por ejemplo. Esta el material en la aduana, una vez que se supere ese pequeño inconveniente, procederemos a su colocación. Corresponde aclarar que dichos bienes ya se abonaron, restando solo su entrega. Están “acopiados” y eso nos aproxima a un grado de 95% de conclusión de la obra. Estamos trabajando en la pintura y en los últimos detalles.

 

Como ya lo expresé, el mes de octubre encontrará a la Sede Central del Consejo Profesional en Ciencias Económicas con las remodelaciones concluidas”, finalizó.