Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 16:30

Nikisch propone aumento salarial para la policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch, propuso un aumento salarial para el escalafón de la Fuerza Policial, de $ 3.000 al básico del sueldo del agente de toda la provincia a partir de enero de 2012.

Según explico, el resto de la categoría ajustada de acuerdo con la Ley 1134 y adecuado a la inflación real será a partir del primero de enero del 2012, blanqueando los montos que hoy cobran en negro, para que el beneficio alcance a los pasivo y retirados de la Fuerza. Asimismo se comprometió a brindar ascenso anual masivo a todo el personal.



Roy Nikisch destacó además que en su propuesta de gobierno para la Fuerza Policial tiene previsto un programa de equipamiento integral. “Un chaleco un policía”; apoyo político y respeto a la carrera policial; entrega anual de uniforme para todo el personal e incorporación de 500 efectivos, varones y mujeres, para el área Metropolitana, más 500 para el interior provincial en el primer año de gobierno.



El candidato a gobernador se comprometió a la “creación de cinco nuevas comisarías readecuando las jurisdicciones y mejorando los espacios físicos donde trabaja el policía.



“Crearemos en el Área Metropolitana un Centro de Detención Único, para que en las Comisarías no hayan más lugares para tener presos y que la policía de cada Comisaría se aboque a la prevención del delito y no al cuidado del detenido; Pondremos en marcha los foros de seguridad con la creación de foros zonales, interactuando con la policía”, concluyó.