Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 15:34

El municipio saenpeñense colabora con minifundista realizando movimientos de suelo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de Sáenz Peña, a través de la secretaria de planificación realizó trabajos de movimientos de suelo en el campo del pequeño agricultor Carlos Tuht ubicado en Pampa Alegría, al norte de la ciudad.

Los trabajos se realizaron con la nueva pala de arrastre que adquirió recientemente el municipio, a fin de construir una represa que funcionará como abastecimiento de agua para el riego de las verduras.



El intendente de la ciudad Gerardo Cipolini visitó las obras y expresó: “esta acción forma parte un compromiso profundo que asumí en mi gestión como intendente que es alentar a los pequeños productores a que sigan haciendo lo que saben hacer que es cultivar la tierra; contribuyendo a que Sáenz Peña pueda autoabastecerse en materia hortícola”.



Por su parte, Carlos Tuth agradeció al intendente y a todos los colaboradores por la obra: “Hace 10 años que venía peleando y luchando para que me hagan un reservorio como este. Con esto van a cambiar todos mis proyectos (…) mi hijo mayor que está en el sur, en Chubut, le comenté lo que están haciendo y ahora me dijo que se viene así que con el vamos a trabajar juntos a arremangarnos y a seguir en esto que es lo que me gusta” concluyó.



El municipio respalda a los minifundistas del Departamento Comandante Fernández constantemente.



Desde la secretaría de planificación se lleva a cabo la atención a un promedio de 400 pequeños productores con la cooperación técnica del INTA, brindando cursos de capitación, charlas y talleres. También se contribuye con el laboreo de la tierra con servicio de pasado de rastra o de disco dependiendo de las circunstancias o del estado del suelo y se asiste con combustible y con semillas de verduras, hortalizas y frutas de estación.



De este modo, se crean las condiciones indispensables para que estos pequeños productores puedan desarrollar y mantener en el tiempo su tarea productiva. Esto es sumamente valioso, no sólo desde el punto de vista del productor individual sino también porque es una herramienta de generación de empleo genuino para los sáenzpeñenses.



El objetivo final desde el inicio de esta gestión es impulsar la formación de un cinturón verde de horticultura, que también incluye granjas, formado por pequeños productores diseminados por todo el Departamento.