Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 15:15

Mes de la infancia
Desarrollo Social convocó a una multitud de niños en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizó en Charata una jornada recreativa destinada a niños. Fue el final de una serie de acciones desarrolladas por el Mes de la Infancia.

La cartera social organizó el festejo en la plaza Belgrano, donde los niños disfrutaron de juegos, títeres y payasos. Además, sortearon regalos y se presentó el cine móvil.



En la plaza de Belgrano, una multitud calculada en 10 mil personas disfrutó del encuentro “El día de todos los niños”, en el que no faltaron espacios de esparcimiento y recreación, la alegría de los payasos, las obras de títeres, el tradicional refrigerio y los regalos. A la presentación del grupo de teatro La Valija se sumaron torneos de fútbol, básquet y vóley, y actividades culturales como el bibliomóvil y el cinemóvil.



Además de la cartera social, representada por su Dirección de Juventud y el referente de la Unidad de Desarrollo Territorial XV, Sergio Miró, colaboraron en la realización de este encuentro multitudinario el Instituto de Cultura de Chaco y 150 voluntarios de la Mesa de Integración Ciudadana. En el plano de los obsequios, se sortearon una computadora que se destinará a una escuela local a lo que se agregaron bicicletas y otros regalos para los niños.



De esta forma, junto con el espectáculo de Flavia Palmiero que se realizó en Sáenz Peña, y que también contó con una convocatoria multitudinaria, la cartera social promueve espacios gratuitos en los cuales niños y niñas sean los protagonistas de jornadas recreativas.