Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 14:05

Mediante el programa "Ciencia + Conciencia", jóvenes podrán visitar gratis el Planetario Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Resistencia 2020 se puso en marcha el Programa Municipal “Ciencia + Conciencia” que forma parte del eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” que lleva adelante la gestión de la intendenta Aída Ayala.

Esta actividad se realizó en el Parque Kohanoff ubicado cerca del barrio Mujeres Argentinas y en la oportunidad la jefa comunal puso en marcha un Convenio Marco de trabajo conjunto con el Parque de Estudio y Reflexión Chaco y el Planetario Chaco.



El Programa “Ciencia + Conciencia” está destinado a promover en los vecinos de Resistencia el conocimiento de distintas disciplinas científicas, a la vez que se profundiza en la reflexión y la acción para construir una ciudad inclusiva, ambientalmente sustentable y sin violencia, fortaleciendo la conciencia ciudadana colectiva.



La jefa comunal indicó que “Este Convenio Marco permitirá que el Municipio organice viajes semanales para que los niños y jóvenes de los distintos barrios de Resistencia puedan acceder gratuitamente al Planetario Chaco y presenciar un espectáculo sobre estrellas, galaxias y constelaciones, difundiendo de esta manera la astronomía entre nuestros niños”.



“Una vez por mes se realizarán los “Talleres de Fuego” destinado a jóvenes de la ciudad donde podrán vivir una experiencia conmovedora sobre los misterios del fuego y su relación con la evolución de la humanidad, ofreciendo una experiencia profunda de gran calidad humana”, agregó la jefa comunal que estuvo acompañada las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti y de Planificación Alicia Ogara, así como el Subsecretario Ernesto Borchichi.



.”El estado de reflexión y meditación surge en el modo en que cada uno lo realiza, mentalizándose en la forma de ver el mundo del hombre primitivo en sus interminables intentos por tratar de conseguir el fuego de la nada”, manifestó Aida.





EL AGRADECIMIENTO DE KOHANOFF

Por su parte, Roberto Kohanoff agradeció a Ayala “porque desde hace dos años contamos con su inestimable apoyo hacia nuestro parque y en especial en nombre de todos los vecinos del sector dado que la Comuna ha ejecutado el mejoramiento de sus calles con la colocación de ripio”, concluyendo el encuentro con una reflexión y pedido por la paz de todos los presentes y sus familias.