Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 13:50

Babasónicos cerrará la Estudiantina 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia Aída Ayala presentó la tradicional fiesta en el Mes de la Primavera que incluye la elección de la reina con la presencia de “Tito” Speranza. En la jornada habrá además certámenes, exposiciones, juegos, desfile de carrozas, sorteo de viajes y un cierre de lujo con el grupo Babasónicos.

Como es habitual, la Comuna de Resistencia organizará importantes eventos en los días previos, y tendrá su corolario el 21 en el Camping del Parque 2 de Febrero con la fiesta del Estudiante donde además los jóvenes tendrán la posibilidad de que todo un curso viaje gratuitamente a Villa Carlos Paz si logran abrir el Cofre de la Felicidad.



HOMENAJE A LOS JÓVENES

“Como cada año, venimos a dar la bienvenida al Mes de la Primavera, el Mes del Estudiante. Es el homenaje del Pueblo y Gobierno de Resistencia a todos los jóvenes y esto forma parte de nuestra política de estado que tiene que ver con la inclusión y la participación de los adolescentes”, expresó Ayala.



“Hace siete años se inició en Resistencia la fiesta de la Estudiantina, recuperando así las tradiciones de un pueblo, por eso queremos agradecer a los jóvenes, a los colegios, a los docentes, a las familias y al área Juventud que tanto trabaja por la inclusión”, añadió.



La jefa comunal también se refirió “al camino que se inicia en el fin de un ciclo donde participan todos y donde tienen el asesoramiento para que este evento culmine el 20 con el Gran Desfile de Carrozas y al día siguiente la fiesta en el Parque 2 de Febrero que este año tendrá a Babasónicos cantando para todos”.



Durante la presentación de la Estudiantina 2011 brindaron un espectáculo de danza los bailarines del grupo juvenil “Ayúdanos a ayudar” que mostraron su danza con temas de Rihana y AC/DC.



Numerosos alumnos de distintos colegios de la capital se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo recibiendo este Mes de la Primavera con colorido, ritmo y contagiando de ganas a todos a través de su vitalidad.



Del anuncio tomaron parte, además, las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Planificación Alicia Ogara, Gobierno Irene Dumrauf y General Mónica Núñez, como sí también las reinas del Estudiante de Resistencia 2010 Celeste Martínez y 2009 Camila Nacir, el Subsecretario de Cultura Mario Zorrilla y el Coordinador de Juventud, Marcelo Barrios.





TITO EN LA ELECCIÓN DE REINA

El 10 de septiembre en el Club Regatas Resistencia se llevará a cabo la fiesta de elección de la Reina del Estudiante de la capital del Chaco, evento que contará con la presencia de una de las figuras del programa “Bailando por un Sueño”, “Tito” Speranza.





EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante el Mes del Estudiante se organizarán distintos eventos que continuación se detallan:



Viernes 9, sábado 10 y domingo 11: Concurso de esculturas en el Parque 2 de Febrero con premios en dinero en efectivo para el primer puesto de $5000, segundo $4000 y tercero $3000.



Viernes 9: Concurso de remeras de la promoción en el Parque 2 de Febrero con un premio consistente en la donación solidaria de $3000 a la mejor remera donde los alumnos podrán elegir a quien o quienes destinarán esa suma.



Sábado 10: En el Club Regatas Resistencia, elección de la Reina y Rey del Estudiante. Los premios serán para la reina una notebook, mientras que las dos princesas recibirán sendos teléfonos celular. El rey, en tanto, será acreedor de un LCD de 32”.



Domingo 11: Muestra de video sobre educación vial y sketch en el Parque 2 de Febrero.

Martes 20: Desfile de carrozas y carros en la Plaza 25 de Mayo. Habrá premios tanto a las tres mejores agrupaciones y carrozas, respectivamente, de $7000 al primero, $6000 al segundo y $5000 al tercero.



Miércoles 21: La Gran Estudiantina 2011 en el Parque 2 de Febrero con el concurso del Cofre Feliz donde participarán los cursos superiores de cada colegio para poder ganar el viaje de egresados a Carlos Paz para toda la división. Actuará el grupo pop “Babasónicos”.