Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 13:49

Llega este sábado a Du Graty "Ecografías Ambulatorias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El operativo se llevará a cabo en el hospital de esa comuna a partir de las 8. El programa recorre localidades y parajes chaqueños facilitando el acceso de embarazadas a estudios de diagnóstico por imágenes.

El Ministerio de Salud realizará este sábado un nuevo operativo del Programa “Ecografías Ambulatorias” en Coronel Du Graty. El programa prevé una jornada de atención para mujeres embarazadas en el hospital de esa comuna a partir de las 8.



La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Salud a cargo de Luis Di Silvestre, está destinada a facilitar el acceso de la comunidad al diagnóstico por imágenes para disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil.



En ese contexto, los doctores Hugo Garagorri y Enrique Graells recorren los distintos puestos sanitarios y hospitales del Chaco facilitando, gratuitamente, el servicio de ecografías a toda la población.



Cabe señalar que durante 2010, “Ecografías Ambulatorias” realizó más de 10.000 estudios de diagnóstico por imágenes en toda la provincia, recorriendo más de 23 mil kilómetros para acceder a los servicios sanitarios del área metropolitana e interior provincial. “En lo que va de este año realizamos aproximadamente 8 mil ecografías”, señaló Garagorri.



Por otra parte, haciendo referencia al impacto del programa en Salud Pública, explicó que la ecografía es una herramienta que permite tener un conocimiento o percepción real del proceso de gestación, para detectar en forma temprana anormalidades y garantizar tratamientos adecuados. Ello contribuye a disminuir los índices de mortalidad materno-infantil.