Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 13:00

Se instalarán en Puerto Tirol
Aguilar anunció que por el Día de la Industria se inaugurarán dos nuevas plantas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, destacó los avances producidos en la industria chaqueña en los últimos cuatro años al anunciar este jueves la serie de actividades que el gobierno provincial realizará este fin de semana por la celebración del Día de la Industria.

La exposición se realizará este sábado y domingo. Habrá tres stands centrales: moda y confecciones, muebles y productos alimenticios. “Queremos mostrar el cambio que nuestra gestión introdujo a la industria chaqueña”, aseguró el ministro.



“Queremos mostrar el gran cambio que nuestra gestión, liderada por el gobernador Capitanich, introdujo a la industria chaqueña”, aseguró Aguilar, quien invitó a la sociedad a participar de la exhibición que tendrá lugar entre sábado y domingo.



La muestra, que es organizada por el Ministerio de Economía y tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, será inaugurada el sábado 3 a las 18. El acto de apertura estará a cargo del ministro Aguilar y también están previstas exposiciones de empresarios e industriales locales.



Al día siguiente, en tanto, se realizará la proyección –mediante un mapping sobre la fachada de Casa de Gobierno- de un desfile de modas de marcas chaqueñas. A continuación, el gobernador Jorge Capitanich disertará acerca de las políticas industriales impulsadas por el gobierno.



Antes del cierre, habrá sorteos de productos de fabricación local, entre ellos motocicletas, muebles e indumentaria. “Invitamos a todos a sumarse y participar de las actividades”, añadió el ministro.



La exhibición está dividida en tres grandes stands: uno en el que estará expuesta la moda y las confecciones de diseñadores y empresas locales, otro perteneciente a la industria del mueble, y un tercero destinado a los productos alimenticios fabricados en la provincia.



“Cada uno de estos tres sectores simbolizan el gran cambio que hemos logrado en la industria; queremos que esta celebración represente el trabajo de estos casi cuatro años”, consideró el jefe de la cartera económica.



Además de la exposición en la Plaza Central de Resistencia, como parte del Día de industria también está prevista –para este viernes- la inauguración de dos nuevas plantas en la provincia: Litoral Biológico y Vidrios Belgrano, firmas que se instalarán en el parque industrial de Puerto Tirol.



TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL

Aguilar destacó el enorme crecimiento en materia de radicaciones de inversiones privadas que se produjeron en la provincia a partir de 2008, es decir, cuando asumió la gestión Capitanich.



Entre 1999 y 2007, en la provincia se instalaron solamente 37 industrias mientras que en los casi cuatro años de esta gestión se concretaron 62 nuevas inversiones, es decir, un 67% más en menos de la mitad del tiempo que las anteriores dos administraciones.



“En los ocho años que van del 99 al 2007, en la provincia se crearon 1.100 empleos industriales; sin embargo, desde 2008 a la fecha, nosotros hemos concretado la generación de 3.325 puestos de trabajo, tres veces más”, apuntó el ministro.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 3

16: Apertura al público.

18: Acto de inauguración. Palabras de representantes empresarios y del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, con proyección de videos institucionales.

19: Degustación de productos chaqueños PROCHACO.

22: Cierre de la jornada.





Domingo 4

16: Reapertura al público.

20: Proyección del mapping del desfile de modas sobre la fachada de Casa de Gobierno.

20.20: Palabras de cierre a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

20.40: Sorteos de productos elaborados en el Chaco.

22: Cierre de la muestra.