Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 12:20

Luciano Fernández, candidato de Sáenz Peña
Lanzamiento de ACHA: Aguirre Piela encabeza lista de diputados; Ferrazzano va por Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la histórica casona de Ameghino 60 se oficializó este jueves la conformación de la lista 156 para candidatos a intendente, diputados y concejales. Junto a los candidatos a intendente de Resistencia y Sáenz Peña, Guillermo Ferrazzano y Luciano Hernández, el presidente local del partido presentó a la lista “como un proyecto de experiencia y juventud con una oferta electoral diferente donde la que gobierne va a ser la sociedad”.

Aunque la lista va sola, Aguirre Piela remarcó el acompañamiento a la fórmula Capitanich – Ivanoff en las elecciones provinciales tras el acuerdo programático del partido con el PJ para no presentar candidatos a Gobernador y vice.



“Nosotros vamos a acompañar a esta gestión de Gobierno que creemos que esta haciendo bien las cosas y también vamos a proponer propuestas propias porque tenemos nuestra propia identidad”, declaró.



En contacto con DiarioChaco.com el referente aseguró que con esto “Acción Chaqueña vuelve a revivir” con un lanzamiento de “toda una dirigencia tradicional y una nueva que se suma de la mano de jóvenes comprometidos con la causo y el proyecto”.



“Esta combinación de experiencia y juventud pueden dar la posibilidad de hacerle una oferta electoral a la ciudadanía sumamente importante”.



En referencia a la postura del partido ante la oposición, detalló que “lo que se busca es sumar y no confrontar porque son épocas de concordia de unidad donde ponemos nuestra inteligencia no en la lucha contra otro sino al servicio del beneficio de la comunidad”.



Desde su papel como candidato a diputado provincial, Aguirre Piela destacó dos ejes fundamentales para su campaña: las PYMES y el sector productivo. Con respecto al primero destacó que buscará “un tratamiento diferencial en la parte impositiva porque a estos comerciantes les agobia sostenerse por el peso y la presión tributaria”. En referencia al sector productivo lo destacó como “el pilar básico que esta sosteniendo nuestra economía”.



ACUERDO PROGRAMÁTICO

En referencia al acuerdo con el PJ, el dirigente explicó: "la mayoría de las localidades nos pidió no plantear la fórmula de Gobernador y vice para acompañar la fórmula del Gobernador por lo que los votos de Acción Chaqueña para Gobernador y vice van a sumar en las localidades al Frente Chaco Merece Más.