Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 12:02

II Feria De La Semillas
Bogado destacó de la Feria de la Semillas el modelo de producción inclusivo que genera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, resaltó la importancia de la muestra, que estimula la construcción de “un modelo agroalimentario con soberanía alimentaria”. Además, valoró la importancia del intercambio de experiencias productivas como de semillas.

Bogado, valoró la realización de la II Feria Nacional de Semilla y XII Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, una muestra que aúna el trabajo del Gobierno provincial y pequeños productores, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la agricultura familiar.



En la oportunidad, destacó la importancia del intercambio no sólo de semillas, sino de experiencias en materia productiva, en un encuentro que reúne a 1.000 delegaciones y casi 4.000 personas.



Además mencionó que quienes visten la Feria podrán ver la calidad de todos los productos autóctonos, nativos y criollos que tiene que ver con el trabajo y fundamentalmente intercambiar saberes y tecnologías. “Esto tiene que ver con una clara definición política del gobierno, lo que construimos para seguir creciendo y que ese crecimiento además se origine con igualdad”, mencionó Bogado.



La funcionaria sostuvo que “el compromiso es absorber lo que forma parte de las conclusiones y los debates para seguir haciendo este proyecto de país, este proyecto de provincia que plantea claramente la soberanía política, la soberanía económica, la inclusión social y la distribución de la riqueza”.



APOYO A LA LEY DE TIERRAS

La ministra recalcó el trabajo de varias áreas de los gobiernos provincial y nacional junto con las organizaciones para la realización de la muestra. La conclusión más importante que dejará este encuentro es el respaldo irrestricto de la iniciativa que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para limitar la venta de tierras a capitales extranjeros.





RECREACIÓN

Además del desarrollo de la muestra, el encuentro contará con celebraciones, música en vivo, espacios para niños, comidas típicas, danzas y cuentos que recordarán nuestros orígenes y pertenencia. También habrá talleres de intercambio de saberes, paneles y charlas. Con esto, se pretende difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable, precio justo en la relación directa entre productores y consumidores.