Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 10:49

Roy Nikisch dio a conocer su propuesta para la juventud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación de la propuesta de la formula gubernamental de la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch- Juan Carlos Polini fue acompañada por la juventud este miércoles en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia. El programa de gobierno expone distintos beneficios para los jóvenes y estudiantes.

Roy Nikisch- Juan Carlos Polini dieron a conocer la propuesta de la Alianza Frente de Todos referida a dar oportunidad a los estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y profesionales recién egresados. “Es la primera vez que un candidato a gobernador nos trae cara a cara una propuesta tan clara y tan llena de esperanza para que logremos concretar nuestros anhelos como estudiantes, como así también el crecimiento; bienestar de nuestras familias y el desarrollo de toda la sociedad chaqueña”, destacó el presidente de la FUNE.



Por su parte Nikisch afirmó que “es una propuesta de alto contenido social que va mas allá de la cuestión electoral. Tiene que ver con el tipo de provincia que queremos en el futuro. Somos los únicos que hemos presentado propuestas para los distintos sectores de nuestra sociedad, para que sepan en que orientaremos los recursos para invertir y cimentar una sociedad diferente”.



Durante la presentación de la propuesta acompañaron a la formula Nikisch-Polini, el diputado provincial y candidato a diputado nacional Hugo Maldonado; la candidata a diputada provincial Gregoria Pegoraro; los candidatos a diputados provincial Luis Verdun; Hugo Gutierrez e Hilario Obes y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia Irene Dumrauf.



LA PROPUESTA “DESAFÍO JOVEN”

Apoyo a los jóvenes a través de becas de estudio de $1.000 mensuales para estudiantes terciarios y universitarios. Si además de estudia el joven contribuye con actividades recreativas, culturales o deportivas, la beca ascenderá a $ 1800 mensuales. Además se les brindará Becas Solidarias a los jóvenes que ya posean becas de estudio, para que donen a la sociedad 4 horas de trabajo comunitario, referido a su conocimiento en formación.



BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Para estudiantes y docentes de los establecimientos públicos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.



BOLETO GRATUITO PARA ESTUDIANTE DEL INTERIOR

Será facilitado un pasaje mensual ida y vuelta para los estudiantes terciarios y universitarios del interior de la provincia.



EDUCACIÓN Y ACCESO A INTERNET

Internet / WI FI gratuito en todas las comunidades del Chaco.



PROFESIONALES RECIBIDOS

Premiaremos el esfuerzo otorgando Becas de Honor de $1800 mensuales durante un año hasta lograr el posicionamiento en el inicio de su profesión. Paralelamente otorgaremos préstamos de $ 20.000 con tasa subsidiada a 6 años de plazo para la compra de elementos de trabajo, mobiliario e insumos relacionados con su actividad.



MI PRIMERA CASA

Ayudaremos a los jóvenes a concretar el sueño de la casa propia otorgando créditos con mínimos requisitos, a sola firma y tasa subsidiada. A su vez el Estado asistirá con materiales y mano de obra calificada a través de las Cooperativas de Trabajo.



MI PRIMER NEGOCIO

Promoción de 1000 talleres de oficios en el área metropolitana facilitando la compra de equipos y capacitación orientada a la comercialización. Acompañaremos a los talleres de producción y servicios que están en funcionamiento con un crédito de hasta $ 20.000 con tasa subsidiada para mejorar sus instalaciones, comprar insumos y equipos nuevos.



CONVENIO CON INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Se pagará la cuota societaria de cada niño o joven que concurra a la Institución con el objetivo de crear un lugar de recreación e inclusión al deporte como herramienta para sacarlos de la calle y alejarlos de peligros como la droga o la delincuencia. Crearemos infraestructura en los diferentes barrios que recibirán los mismos aportes. Mejoraremos la infraestructura de las entidades deportivas existentes a las que concurran niños y jóvenes hasta 25 años. Suministraremos indumentaria deportiva y equipamiento. El Estado aportará en la contratación de profesionales e idóneos con la coordinación y participación de los municipios.



CRÉDITO - SOLTEROS Y RECIÉN CASADOS

Haremos que el crédito a la vivienda sea una realidad con requisitos posibles de alcanzar y préstamos directos para la construcción. Destinaremos

$ 100.000.000 por año para este fin. Complementaremos con asistencia para refaccionar o ampliar la vivienda o rellenar sus terrenos. A través de las municipalidades titularizaremos todos los terrenos fiscales.



La compra de 1000 hectáreas en el área metropolitana con infraestructura de cloacas, agua y luz, áreas de servicio de salud, educación, seguridad, comercio, religioso y de esparcimiento destinados a quienes no poseen propiedades y deben alquilar o vivir en la casa de sus padres o familiares o se encuentran asentados en terrenos no aptos. Financiados en 30 cuotas fijas de $ 50.- Todas las familias recibirán su título de propiedad en 4 años.



POLÍTICAS DE CONTENCIÓN

Asistiremos con profesionales y equipos interdisciplinarios a los integrantes de las familias chaqueñas que tengan algún miembro en situación marginal (prostitución, drogadicción, delincuencia juvenil). A tal fin, brindaremos el apoyo económico necesario y trabajo, solicitando colaboración a iglesias y templos en sus distintas vertientes para contribuir a la contención familiar, además de brindar apoyo cuando quede libre quien ha cumplido la pena dictada por la Justicia, a efectos de integrarlo nuevamente a la sociedad para que no vuelva a delinquir.