Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 10:31

Charla de Francisco Romero para jóvenes, y música

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa “ZonaC Circuito Joven Resistencia”, tiene una gran agenda para este viernes 2 de septiembre, con una charla del ministro de Educación por la tarde, recital de punk rock y la presentación especial de “La Caterva”, por la noche. Todo, en el Centro Cultural La Comuna.





El programa “ZonaC Circuito Joven Resistencia” continúa este viernes 2 de septiembre con una agenda imperdible: charlas, recitales de rocanrol, juegos de cadáver exquisito, y la presentación especial de “La Caterva”, un grupo de artistas delirantes que se pasearán por las calles de la ciudad con música, serenatas, bibliotecas nocturnas y muchas sorpresas más.



La agrupación Jóvenes K Chaco, a través del Centro Cultural La Comuna, inauguró la semana pasada el proyecto cultural “Zona.C Circuito Joven Resistencia”, que impulsa distintas intervenciones artísticas, diversas e itinerantes, aprovechando centros culturales, bares, plazas y distintos espacios de la ciudad.



“El objetivo es crear una ruta cultural joven de Resistencia, para promover una agenda cultural intensa, amplia y distinta, que incremente la oferta de actividades culturales durante la noche y los fines de semana”, indicó el referente de la agrupación Jóvenes K, Alfredo Germignani.



AGENDA



Este viernes 2 de septiembre la jornada arrancará en La Comuna, a las 19, con la charla “Diálogo con los Jóvenes” del ministro de Educación Francisco Romero, quien inaugurará el ciclo de charlas “La juventud: Punto de Inflexión del Nuevo Tiempo”.



Más tarde, ese mismo viernes, desde las 23, la banda Ligeramente Alegre, integrada por integrada por “Punky” Flores, Lisandro Vargas y Carlos “Hijitus” Sampayo, sonará a puro punk rock. Y el artista plástico Jorge Nieto ambientará los pasillos de La Comuna para dicha ocasión.



Por esas horas, “La Caterva” se congregará en las esquinas de Av. Las Heras y Franklin, desde donde partirán para recorrer las calles de la linda Resistencia, llevando serenatas, canciones, recitadores empedernidos, biblioteca nocturna y muchas sorpresas más.



Y el sábado 3 de septiembre, la iniciativa de este grupo de artistas delirantes se repetirá, aunque con un plus especial: la recorrida por la ciudad se iniciará en Las Chatas Bar –López y Planes 389–, donde desde las 22.00 Jóvenes K y el Centro Cultural La Comuna invitan a pasar un buen rato entre amigos, sumándose a la Noche de Cadáver Exquisito. El clásico juego literario inventado por los surrealistas adquirirá vuelvo propio en Las Chatas, donde habrá un juez que elegirá a los poemas ganadores y, por supuesto, premios sorpresas para los mismos.



Por último, desde Jóvenes K y La Comuna informamos que, en el marco del Proyecto Zona.C continúa el Taller de Experimentación Artística a cargo de Jorge Nieto, todos los martes y jueves, de 14 a 16, siempre en el primer piso de la ex Termidor.



Viernes 2 de septiembre



19 horas: Charla “Diálogo con los Jóvenes”, a cargo de ministro de Educación Francisco Romero, en La Comuna. El jefe de la cartera educativa inaugurará el ciclo de charlas “La Juventud: Punto del Inflexión del Nuevo Tiempo”.



23 horas: recital de Ligeramente Alegre a puro punk rock, en el Centro Cultural La Comuna. La banda integrada por “Punky” Flores, Lisandro Vargas y Carlos “Hijitus” Sampayo brindará una performance alucinante, con la ambientación underground de Jorge Nieto.



22 horas: “La Caterva” sale a conquistar las calles de Resistencia, salen desde La Comuna. Un grupo de artistas delirantes lleva música, poemas recitados, serenatas y otras sorpresas a través de distintos puntos de la ciudad.



Sábado 3 de septiembre



22.00 horas: Noche de Cadáver Exquisito en Las Chatas. Un juez de incógnito designará a los poemas surrealistas ganadores, y habrá premiso sorpresas para los mismos.



22 horas: “La Caterva” sale a conquistar las calles de Resistencia, sale desde Las Chatas. Un grupo de artistas delirantes lleva música, poemas recitados, serenatas y otras sorpresas a través de distintos puntos de la ciudad.