Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 10:25

Disturbios en Londres: condenan a un niño de 11 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nene se convirtió ayer en el condenado más joven por los recientes episodios de violencia en Reino Unido, al recibir una pena de 18 meses de supervisión por robar un contenedor de basura.


El 8 de agosto, el detenido sacó un contenedor de basura valorado en 50 libras (80 dólares) de una tienda de ropa, cuyo escaparate fue destrozado en Romford. El condenado actuó junto a otros jóvenes, provocando daños por 6.000 libras. Se trata del condenado de menor edad por los disturbios que a mediados de agosto mantuvieron en vilo a varias ciudades de Reino Unido.



El chico ya había sido enjuiciado previamente por intentar quemar los asientos de un colectivo y romper una ventana para escapar del vehículo. "Si fuera un poco mayor acabaría en prisión", dijo el juez John Woollard, al dictar su sentencia.



El magistrado no precisó los términos de la rehabilitación, que pueden incluir trabajos comunitarios, toques de queda y otras restricciones u obligaciones. Más de 3.000 personas fueron detenidas en conexión con las cuatro noches de violencia, durante las cuales cientos de comercios fueron saqueados, y numerosos locales y edificios incendiados.