Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 10:22

El caso que conmovió al país, la cronología

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta es la cronología de los principales hechos ocurridos entre el 22 de agosto, cuando desapareció Candela, y ayer, con el hallazgo del cadáver de la niña, en el partido boanerense de Hurlingham.

Lunes 22 de agosto: Carola Labrador denunció que su hija Candela Rodríguez (11) había desparecido luego de salir de su casa para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo boy scout, en la parroquia San Pablo Apóstol, de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.



Martes 23: Carola Labrador se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien le dijo que los policías estaban patrullando todo el Conurbano con colaboración de Gendarmería y Prefectura, y que se comunicaron con Migraciones para alertar en las zonas de frontera.



Miércoles 24: El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, deciden conformar un comité de crisis para investigar el caso, sobre el que tienen "varias pistas". En tanto, los vecinos de la familia Rodríguez protagonizan una movilización para reclamar la aparición con vida de la niña.



Jueves 25: La presidente Cristina Kirchner ofreció "todo el apoyo" a Labrador, a quien recibió en su despacho de la Casa de Gobierno y conversó con ella durante 40 minutos, al tiempo que más de 300 policías, familiares, vecinos y organizaciones sociales participaban de nuevos rastrillajes.



El gobierno provincial ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien brindara datos fidedignos sobre el paradero de la niña.



Alfredo Rodríguez, el padre de la niña que permanece detenido en el penal de Magdalena, es interrogado para determinar algún nexo con el caso.



Viernes 26: Más de 1.000 llamadas telefónicas vinculadas a la búsqueda de Candela fueron analizadas por las autoridades, en tanto que se produjo una nueva movilización bajo la consigna "Devuelvan a Candela".



Sábado 27: Mil policías continuaron con la búsqueda de Candela, mientras que el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, aseguró que aunque no había ningún delito acreditado, le daba al caso "el tratamiento de un secuestro extorsivo".



Domingo 28: La búsqueda de Candela se extendió a toda la Argentina y a países limítrofes y a los operativos se sumaron 1.600 agentes de refuerzo, 2 helicópteros, 16 perros rastreadores y 143 móviles policiales identificables.



Lunes 29: La madre de Candela agradeció el apoyo que recibió de las personas que se movilizaron diariamente y se mostró confiada con la investigación de la Justicia, que realizó allanamientos en Capital Federal, uno de los cuales se produjo en el domicilio de un hombre aparentemente vinculado a la pedofilia.



El fiscal Tavolaro dijo que se analizaron llamados provenientes de Uruguay y gracias a la alerta amarilla dispuesta por Interpol, se dispuso realizar operativos en ese país.



Martes 30: La Policía Bonaerense recurrió al rastrillaje casa por casa en distintas zonas del conurbano bonaerense como San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham, y uno de los allanamientos se efectuó en la vivienda de Juan Manuel, un ex convicto y vecino de Candela, que aseguró haber declarado en la causa y no tener nada que ver.



Se lanzó la campaña "48 horas por Candela", organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.



Miércoles 31: El cadáver de Candela fue encontrado con el rostro destrozado dentro de una bolsa de nailon a la vera del Acceso Oeste, a la altura de Villa Tesei.
Fuente: 
FUENTE. Infobae.com