Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 09:28

Segundo mejor mes con más de $ 707 millones
"La Recaudación Fiscal de agosto creció más del 63,22 %", dijo Capitanich

El Gobernador provincial detalló este jueves que la recaudación acumulativa de agosto superó los $ 707 millones, lo que lo convierte en el segundo mejor mes respecto al ejercicio anterior. “Implica que Chaco tiene mayor autonomía financiera y eficacia recaudatoria en los organismos provinciales”, resaltó.

Durante la conferencia de prensa, Capitanich remarcó la “excelente administración fiscal” de este Gobierno “porque todas nuestras estadísticas son los mejores de una serie de 60 años de historia”. Explicó además que esta gestión tiene “la menor deuda pública de los últimos quince años posesionando al Chaco entre las 7 primeras en materia de distribución de ingreso con un nuevo record de recaudación”.



En este sentido, el mandatario remarcó que “hemos tenido más recursos porque hay más recaudación y eso sucede porque la gente paga impuestos cuando confía en un Gobierno es una señal muy clara”.



“Chaco es la provincia que ha liderado procesos de recuperación de poder adquisitivo en salario público, en materia de salario docente ha sido la segunda mejor entre las provincia en el 2011 y la cuarta en materia de salario básico”, marcó.