Jueves, 1 Septiembre, 2011 - 09:14

Sitech Sudeste pide medidas para garantizar suplencias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el gremio docente SITECH SUDESTE advierten sobre la falta de personal para cubrir cargos de maestros de grado en escuelas primarias. Por ello este jueves solicitaron al ministro de Educación detalle las medidas que se contemplan para paliar esta situación.

El pedido tiene su fundamento en que hoy las escuelas del nivel primario tienen serias dificultades a la hora de cubrir con personal suplente las ausencias de los maestros de grado titulares, sea por la razón que fuere, circunstancia agravada ante la inminencia de los exámenes para rendir los cursos de promoción para los ascensos de categoría. Como es de público conocimiento, son miles los maestros inscriptos como postulantes en estos concursos, con el derecho a tomar licencia para ello.



“Ante este panorama, el gremio entiende que se deben adoptar decisiones tendientes a cubrir el servicio, dando directivas claras referente a la mejor manera de atender este problema, garantizando la continuidad normal del servicio educativo” sostuvo Gustavo Gross, Secretario General de SITECH SUDESTE.