Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 22:04

Conmoción nacional
Investigan el caso como un "crimen mafioso"
Las autoridades piensan que el asesinato de Candela no fue por la "inseguridad convencional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los miembros de la mesa de seguimiento del caso de Candela, la niña que hoy apareció muerta en Hurlingham, coincidieron en caracterizar al hecho como un "crimen mafioso", desligado de un suceso de "inseguridad convencional". Así lo revelaron esta noche voceros oficiales, mientras que las autoridades constataban los videos de las cámaras de la autopista del Oeste y de una fábrica cercana al lugar donde encontraron el cadaver para tratar de identificar el automóvil en que trasladaron a la niña.
 

 


"Están convencidos de que fue un crimen mafioso. No es un caso de trata de personas, ni de un abusador, ni un secuestro express", agregaron los voceros consultados por NA.



La hipótesis del "crimen mafioso", vinculado a un "ajuste de cuentas" entre un grupo de delincuentes y algún miembro de la familia de Candela, se sustentaba en el hecho de que el cuerpo de la niña apareció desnudo y con señales de tortura, como quemaduras y el cuello roto a golpes.



Esta noche, mientras tanto, los investigadores tenían previsto hacer escuchar a Alfredo Rodríguez, el padre de la niña que permanece detenido en la cárcel de Magdalena, el audio de la llamada extorsiva que un hombre hizo hace dos días a la madre de la nena en medio su desaparición.



SILENCIO OFICIAL

La presidenta Cristina Kirchner recibió la noticia de la aparición sin vida de Candela apenas finalizó un acto que encabezaba en la Casa Rosada, aunque evitó pronunciarse sobre el hecho. Pese a varias consultas de los periodistas acreditados en la sede gubernamental, el Ejecutivo nacional se mantuvo en silencio y no dio detalles sobre cómo reaccionó la jefa de Estado al confirmarse que el cuerpo hallado en Villa Tesei pertenecía a la niña desaparecida desde hacía nueve días.



Cristina recibió la noticia de parte de un secretario personal que se le acercó apenas concluyó la ceremonia en Casa de Gobierno, donde por teleconferencia inauguró obras para las provincias de San Juan y Chaco. Mientras se desarrollaba ese acto, la madre de Candela reconocía el cuerpo hallado en Villa Tesei, hasta donde se había dirigido acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios provinciales del área de Seguridad.



Luego de ser anoticiada sobre el asesinato de la nena, la mandataria permaneció algunas horas más en la Casa de Gobierno, pero se evitó detallar con quien estuvo reunida o de sus contactos telefónicos. La jefa de Estado había recibido el jueves pasado en la Casa Rosada a Carola Labrador, madre de Candela, y en una conversación de unos cuarenta minutos le manifestó todo su "apoyo" y el del Estado nacional para encontrar a su hija.



Fuente: Noticias Argentinas