Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 21:40

Velázques recibió imágenes de Santos en el INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Aspiro a que el INSSSEP se convierta definitivamente en la bandera social de los trabajadores” dijo Atilio Velazquez al recibir esta las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y San Cayetano. Las imágenes serán entronizadas en el Parque Social de los Trabajadores este domingo cuando se lleve a cabo la fiesta de homenaje a los niños.





Tras la presentación de las autoridades, entre ellas el subsecretario de Gobierno, José Mongeló, el Presidente del INSSSEP, el vocal activo Victoriano Caro y la sindico, María Inés F. de Kees y otras autoridades de las distintas áreas del organismo, invitados especiales, gremios y numerosos empleados de la institución.



El Coro interpretó Gloria y el tradicional Ave María luego de la bendición que efectuó el diácono permanente y capellán de la Policía del Chaco, José Luis Flores, quien tras el oficio religioso bendijo las figuras de los dos santos que permanecerán hasta el 4 de septiembre en la planta baja del organismo para ese día ser llevadas en procesión hasta el Parque Social de los Trabajadores donde serán entronizadas en las ermitas.



En el marco espiritual, también Velazquez anticipó que el domingo venidero, cuando se ponga en marcha la anunciada Fiesta del Niño, será inaugurada una monumental cruz que formará parte del “circuito de la fe”, como él mismo lo denominó.



Tras la lectura de la Resolución de Directorio N° 3425/11 por la que se pone en manos del gremio del INSSSEP la figura de ambos santos, Zulema Coria agradeció el gesto del Directorio y en la figura de su Presidente agradeció la transferencia de esa responsabilidad cuya iniciativa, dijo Zulema Coria, fue la del propio Velazquez, esto es la de entronizar ambas figuras en el Parque, lo que agradeció diciendo que “entendemos que esta decisión tiene mucho que ver con nuestra calidad de trabajadores y nuestras actividades diarias”, invitando a todos a la procesión del próximo domingo, aceptando la responsabilidad conferida para preservar ambas figuras bendecidas.



A su turno, Velazquez tuvo palabras emotivas al mencionar a la Virgen de la Medalla Milagrosa a la que muchos recurren en situaciones difíciles. Pero cuando se refirió a San Cayetano dijo que debemos recordar que él “simbolizó en un momento especial de la Argentina donde parecía que estaba todo agotado y que no teníamos camino, los trabajadores y la sociedad argentina hicieron las marchas más maravillosas junto con el Secretario General de la CGT de aquel entonces, Saúl Ubaldini, que ayudaron para que finalmente el pueblo argentino pueda decir finalmente hemos recuperado la democracia, por eso San Cayetano es, además del Santo de los Trabajadores el Santo de la Democracia”.



Al mismo le pidió “que nos fortalezca en el espíritu y en el trabajo, para que no nos falte nunca”. Dijo que por estas razones estas dos imágenes van a estar en lo que nosotros denominamos “el circuito de la fe”, refiriéndose al Parque Social de los Trabajadores.



Invitó a todos a acompañar la entronización y a la inauguración de la cruz que “es el símbolo de la victoria de la vida sobre la muerte”, añadiendo que con esas dos cosas lo que buscamos es que el Parque no solo tenga un atractivo natural sino espiritual y que además se constituya en “la bandera social de los trabajadores”.