Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 21:07

El bloque de la Alianza acusa al PJ de "negarse a investigar" estafas de falsos gestores del IPDUV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Legisladores aliancistas lamentaron que “el justicialismo se haya negado a aprobar el proyecto que propone la creación de una comisión para investigar las denuncias presentadas por más de 450 familias. Entre las personas sospechadas se encontraría una empleada vinculada a Ely Cuesta, esposa del presidente de Sameep”, señalaron.

El diputado Eduardo Siri señaló que “Más de 450 familias han sido gravemente damnificadas y merecen una respuesta, son familias muy humildes, hay denuncias por ejemplo de una jubilada a la que se le cobraron $24.000 prometiéndole un departamento en las torres Sarmiento, y cientos de otras familias estafadas en su buena fe que se presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia reclamando por esta situación, lo que hace el justicialismo de negar la creación una comisión investigadora es darle la espalda al pueblo, dañar la ilusión de familias y deshonrar al Cuerpo”.



En tanto los diputados remarcaron la doble gravedad del hecho, ya que la estafa habría sido realizada por personas vinculadas al oficialismo gobernante “La negativa del justicialismo siembra mas dudas sobre el hecho que involucraría a funcionarios de organismos del estado provincial como ser el presidente de Sameep a través del accionar de su esposa, la concejal justicialista Cuesta”.



Los legisladores recordaron que en las últimas horas el Departamento de Investigaciones Complejas detuvo a la mujer que estaría relacionada con la estafa por lo cual se iniciaron actuaciones caratuladas “Supuesta Estafa” con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4.