Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 20:45

Sáenz Peña
Solicitan excarcelación de un ex combatiente a la Fiscal Zamateo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra “Juan Quintana”, Oscar Torres entregó a la Fiscal Fany Zamateo, un petitorio solicitando que un integrante de esa agrupación detenido días atrás por haber agredido a su mujer reciba un trato humanitario.

Con la firma de más de 30 integrantes piden a la magistrada se contemple la posibilidad de concederle la excarcelación debido a su estado emocional. Necesita continuar con su tratamiento psicológico como lo estaba haciendo antes de su detención. 



Oscar Torres, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra “Juan Quintana” de la ciudad de Sáenz Peña entregó esta mañana un petitorio a la Fiscal Zamateo para que contemple la posibilidad de otorgarle la excarcelación a un ex combatiente que semanas atrás se vio envuelto en un hecho de violencia. 



El pedido tiene la firma de 30 ex combatientes y señala la situación emociona por la que está atravesando no solo esta persona detenida sino todos los ex combatientes en general. 



Dijo Torres que la situación de este ex combatiente que agredió a su pareja es el resultado de lo que vienen reclamando permanentemente a los gobernantes. “Se trata de un pedido humanitario que queremos hacer es para que no se profundice la situación emocional y psicológica de este ex combatiente quien está encerrado, aislado y solo sin la contención necesaria”. 



Según Torres el petitorio señala que “encerrado y sin tratamiento psicológico puede pasar algo grave con un interno, o contra él mismo y nosotros no queremos lamentar un desenlace terrible”. 



Cabe señalar que por este tema, el abogado defensor de este ex combatiente detenido había solicitado una pericial psicológica que se cumplió la semana pasada y este jueves se llevar á a cabo otra, para a partir del resultado de la misma la Fiscal Fany Zamteo resuelva si el ex combatiente recuperará o no su libertad.