Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 18:43

Participó el CONES
Primer Encuentro de la Cadena Algodonera de la Economía Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Unidad Técnica del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES) asistieron al Encuentro de la cadena algodonera de la economía social, que se realizó dentro de la Muestra de producciones alternativas que se organizó en el INTA de Villa Ángela. El CONES difundió en ese encuentro el documento de “Desarrollo Rural en el Chaco, análisis de situación y desafíos”, para recibir propuestas y sugerencias.



Este viernes 26 se presentaron, en Villa Ángela, miembros de la Unidad Técnica del CONES en el 1º Encuentro de la Cadena Algodonera de la Economía Social, dentro del programa de capacitaciones de la 3º Muestra de alternativas productivas sustentables del sudoeste chaqueño.



En este evento dieron a conocer un documento denominado “Desarrollo Rural en el Chaco, Análisis de la situación y desafíos” referidos al desarrollo rural. Allí recibieron aportes y sugerencias de los productores algodoneros y al mismo tiempo dieron a conocer a los mismos y otros actores del sector algodonero, la realización de una encuesta acerca de los mecanismos de cobertura de riesgo de precio y riesgo climático existentes en el Chaco.



Asistieron por CONES: Alejandro Qunardelle, Verónica Leiva Velky y Natalia Baluk. Además estaban presentes integrantes de INTA, representantes de SSDRyAF, socios de cooperativas de trabajo, Estudiante de Licenciatura en Administración Rural y productores minifundistas.



En este ámbito se trataron propuestas desde la perspectiva de cadena buscando resolver cuestiones referidas a la comercialización del algodón para los productores minifundistas, y en el que el INTA presentó un documento que contempla esta problemática.



Asimismo, miembros de la Unidad Técnica del CONES pusieron a consideración para propuestas y sugerencias, el documento de Desarrollo Rural en el Chaco. Análisis de situación y desafíos. Seguidamente, otros miembros de la Unidad Técnica del CONES realizaron un contacto con productores algodoneros del sudoeste a fin de poner en conocimiento la encuesta elaborada por CONES referida a los mecanismos existentes para cobertura de riesgo climático y de precio en las explotaciones algodoneras de la Provincia.



En esta oportunidad, se tomó contacto con la problemática manifestada por los productores en el terreno y se coordinó para futuras visitas a las explotaciones, coordinándose nuevas entrevistas con productores en otras zonas productivas algodoneras de la provincia a fin de obtener una mirada provincial pero con las particularidades propias (si existieran) de los distintos departamentos productivos.