Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 17:55

Realizarán espectáculo en simultáneo en Resistencia y La Rioja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado desde las 19 horas, en simultáneo desde la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y la Casa de la Cultura de la capital de La Rioja, se presentará el mega espectáculo musical “El país es Uno”, organizado por Fiat Auto Argentina y auspiciado por la Municipalidad de la capital del Chaco y el Gobierno de La Rioja.



Se presentarán Los Alonsitos, Javier Calamaro,y Sergio Galleguillo y otros importantes artistas de nivel regional, nacional e internacional.



Se trata de la tercera etapa que acompaña el lanzamiento del nuevo Fiat Uno en todo el país, con una gira nacional, con espectáculos gratuitos y abiertos a la comunidad, que serán conducidos por Verónica Varano y Carna.



El espectáculo se transmitirá vía satélite y durante el mismo, la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, intercambiará presentes con el gobierno de La Rioja.



La jefa comunal entregará una obra en madera del escultor Víctor Ricardone, que el mismo le entregara en la sede de la Fundación Urunday, acompañado de titular de la misma, Fabriciano Gómez, y autoridades locales de concesionarios Fiat.



Sobre el escenario montado en la plaza central de Resistencia estarán Los Alonsitos y el Grupo Trimaral, y en la conexión satelital se unirán a Javier Calamaro y Sergio Galleguillo en la Casa de la Cultura de La Rioja, para cantarles juntos al país.



Se trata de un proyecto artístico de Fiat Auto Argentina, que rescata distintas vertientes de la música popular a modo de síntesis de la diversidad cultural de nuestro país, en un tour de destacados artistas que por primera vez recorrerán las 24 capitales de las provincias argentinas.



Mediante pantallas gigantes, el festival será visto en La Rioja, y vía Internet en todos los rincones de la provincia, el país y el mundo.



Los shows contarán con conductoras de lujo: Verónica Varano y Carna. También participarán de los shows grupos y artistas locales que le darán el toque regional a estos escenarios de la gira.



Además de los ya mencionados, también han sido convocados a la gira “El País es Uno” artistas tales como Patricia Sosa, Antonio Tarrago Ros, Alejandro Lerner, Bahiano, Los Huayra, Juan Darthes, Lola Ponce, Pedro Aznar, Roxana Carabajal e Iván Noble para ser parte de los recitales que se ofrecerán en las 24 capitales y en los que también serán protagonistas nuevos talentos de cada región.



“Esta es una muy buena oportunidad de mostrar el potencial de los Chaqueños para generar propuestas artísticas que enriquecen el patrimonio cultural argentino. El evento nos permitirá además, compartir con todo el país la belleza de nuestras ciudades, nuestras provincias, nuestra gente y nuestro arte” afirma Aída Ayala Intendenta de Resistencia



“Cada región tiene sus músicas y expresiones artísticas. Trabajando estrechamente con las áreas de Cultura de cada ciudad y provincia, se sumaran al evento artistas regionales, los cuales harán un invalorable aporte a la difusión de las diversas identidades artísticas regionales desde el escenario”, agregó Alejandro Ruiz, responsable artístico de la gira.



“Consideramos El País es Uno como una iniciativa diferencial y creativa ya que nos permite acompañar la presentación del nuevo Fiat Uno con una propuesta de unión para los argentinos. Cada noche se realizará en simultáneamente 1 show en 2 ciudades del país y tendremos la transmisión en vivo de lo que acontece en cada sede. Este es el espíritu de la gira: reunir a los argentinos alrededor de en un mismo escenario “destacó Sergio Vera, responsable de marketing de Fiat Auto Argentina



Las dos primeros eventos en simultáneo se realizaron en las ciudades de Jujuy y Ushuaia, como expresión de los capitales más extremas en el eje Norte-Sur. Actuaron Javier Calamaro (Ushuaia) y Antonio Tarragó Ros (San Salvador de Jujuy), La gira continuó con el abrazo Salta - Río Gallegos y las actuaciones de Facundo Saravia y Los Huayra.