Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 15:16

Sáenz Peña
Cipolini pidió al Concejo reestructurar el Presupuesto por un excedente de 23 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sáenz Peña, el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de Ordenanza promoviendo la reestructuración del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, ejercicio 2011 por haber recibido más dinero en los ítems de Coparticipación, Fondo Solidario, Fondo Ley de Cultura y Plan Familia que el presupuestado para el 2011.

Se tratan de 23 millones de pesos, que modificaría el Presupuesto aprobado de $134.128.000 ascendiéndolo a $157.000.000.



Según señalan algunos puntos de los considerandos de este proyecto que este incremento se debe a que el Municipio recibió más dinero en los ítems referidos a Coparticipación, Fondo Solidario, Fondo de Ley de Cultura y Plan Familia.



El monto de los ítems mencionados asciende a 120 mil pesos para el Fondo de Cultura, para realizar acciones todo el resto de este año, Fondo de de Coparticipación donde se prevé incremento de 18.700.000 pesos, y el Fondo Solidario de 2.120.000 pesos. Debido a estos incrementos en estos ítems la comuna debe justificar estos mayores ingresos. Cabe señalar que el Ejecutivo Municipal tiene previsto con estos montos continuar realizando obras públicas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo con aquellos montos que ingresen por el Fondo Solidario o Fondo Sojero.



Se supo, además, que de lo que se había presupuestado a principio de año la comuna ya tiene invertido un 80% aproximadamente.



Obras del Fondo Sojero

En la misma sesión el Ejecutivo Municipal presentó otro proyecto solicitando a los ediles se ratifique las obras por la Unidad Ejecutora las obras que se realizaron con los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario.