Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 16:52

El Impenetrable
En Olla Quebrada se invirtieron más de $ 430.000 para la construcción de un Centro Comunitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles el Centro Integrador Comunitario (CIC) del paraje Olla Quebrada. El inmueble, ubicado en el circuito de El Espinillo, servirá para que los habitantes de la zona – pertenecientes a pueblos originarios y criollos – puedan promover el desarrollo de la comunidad, participando de manera intersectorial.

El CIC Rural de Olla Quebrada forma parte del programa de 32 centros que se ejecutan en distintos puntos de la geografía provincial. Permitirá que en cada una de las localidades, se organice una mesa de gestión social y la comunidad pueda integrarse en virtud de objetivos comunes.



Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el coordinador de la Comisión Nacional de Programas de Promoción de Microcréditos para la Economía Social (CONAMI), Alberto Gandulfo; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Beatriz Bogado; el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Hefner; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fredy Carauni; y otros funcionarios provinciales y municipales.



El CIC inaugurado, tiene una superficie de 317 metros cuadrados y fue realizado a partir de una inversión de 430.000 pesos. La construcción fue realizada por una cooperativa de trabajo de la zona conformada por 16 obreros, que se sumaron a un técnico de obra, un contador y capacitador.



Para su desarrollo la cooperativa percibió un subsidio de 10.000 pesos para la compra de herramientas, ropa de trabajo, libros y otros insumos.



En el marco del funcionamiento de la Mesa de Gestión, recordó son espacios donde los actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones: la coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria); la atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables y finalmente se impulsa a partir de estos CIC a la integración de instituciones y organizaciones comunitarias.



Durante el acto, el coordinador de la Mesa de Gestión de este CIC, Esteban Leiva. “Es una satisfacción poder tener este edificio, el cual será vital para todas las comunidades del circuito del El Espinillo”, señaló.

En la Mesa de Gestión, también se desarrolla la promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.



Seguidamente, el coordinador de la Comisión Nacional de Programas de Promoción de Microcréditos para la Economía Social (CONAMI), Alberto Gandulfo, quien resaltó la realización de obras en la provincia.



“Realmente es notable como ha cambiado el Chaco en los últimos cuatro años. Uno que hace mucho tiempo trabaja en este tipo de tareas, se muestra sorprendido por el crecimiento que ha logrado esta provincia, que además sigue creciendo”, destacó el funcionario nacional, quien trajo las felicitaciones de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.