Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 16:19

Sáenz Peña
El Complejo Ecológico Municipal celebra su 33º aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña anunció este miércoles, los eventos que se llevarán a cabo el 1 y 4 de septiembre con motivo del 33º aniversario del Zoológico de la Termal. Los festejos incluirán inauguraciones dentro del complejo y la presencia de Ricky Maravilla.

El anunció se realizó en una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario de Gobierno, Oscar Dudik y miembros de la Asociación Cooperadora del Complejo y funcionarios de gobierno municipal.



Los festejos según lo anunciaron, fueron organizados en dos etapas; la primera se desarrollará el 1 de septiembre, fecha oficial del aniversario, con inauguraciones dentro del complejo y con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el intendente de la ciudad entre otras autoridades.



Las obras que se inaugurarán consisten en remodelaciones integrales con aporte del municipio de la ciudad del salón multiuso, la cocina, y la sala de incubación que actualmente posee el Zoológico. También y con aporte provincial se inaugurarán obras de infraestructura como un quincho cerrado, dos módulos sanitarios aptos para discapacitados y con cambiadores para bebés y un aula para videoteca e infraestructura para docentes, entre otras obras.



De esta manera por primera vez el Complejo Ecológico de la ciudad contemplará en su infraestructura a personas con capacidades diferentes y contará con un lugar cerrado para recibir de personas en mejores condiciones. “Estas obras nos permitirán recibir mejor a los visitantes y en cualquier condición climática, así no tendremos que suspender paseos o visitas de instituciones del interior o de otras provincias por ejemplo” sostuvo García.



Para finalizar, la jornada se realizará una suelta de aves menores, pájaros, en el acceso a la Reserva Botánica “como una manifestación de lo que son los principios fundacionales del complejo ecológico”.



A su vez, la segunda etapa de los festejos se desarrollará el domingo 4 de septiembre también en las instalaciones del Zoológico se realizará una gran fiesta popular con la actuación de artistas locales y shows; finalizando con la presencia de Ricky Maravilla.



El Complejo Ecológico Municipal, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y de la provincia y es una de los centros de recuperación de Fauna Silvestre más grande del norte argentino. Allí no solo se aprecia la flora y fauna local con el zoológico, la reserva botánica y el vivero sino que también se peude disfrutar del gran parque con parrillas, mesadas, agua potable electricidad, juegos infantiles y un campo de deportes para toda la familia.