Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 16:20

Vendedores ilegales, un problema que trasciende fronteras
El municipio de la capital catamarqueña, interesado en reordenamiento urbano aplicado en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la comuna de San Fernando del Valle se reunieron con la intendente de Resistencia para interiorizarse sobre reordenamiento urbano. Ayala explicó las políticas implementadas en el microcentro, en cuanto a reubicación de vendedores callejeros, ruidos molestos, locales nocturnos y otras medidas que hacen también a la seguridad.
 



La una reunión de trabajo originada, se dio por un pedido de las autoridades municipales de la capital de la provincia de Catamarca.



La jefa comunal brindó un amplio informe sobre la experiencia de Resistencia al doctor Darío Melar, Director de la Policía Municipal de la capital catamarqueña, quien llegó acompañado de Fernando Sánchez y otro integrantes de ese organismo municipal, siendo recibido en el despacho de la ingeniera Ayala, en presencia también de las Secretarias de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, General Mónica Núñez, Desarrollo Humano Olga Saporitti y los Subsecretarios Luis Silvestri y Matilde Campias.



Los funcionarios de la capital de Catamarca solicitaron información y asesoramiento a la comuna de Resistencia, al tomar conocimiento de los resultados satisfactorios logrados por la gestión de Ayala en torno a los problemas mencionados.



LA EXPERIENCIA DE RESISTENCIA



La ingeniera Aída Ayala explicó a los visitantes las diferentes dificultades que debieron afrontarse a lo largo de varios años para lograr reordenar el principal sector comercial de la ciudad hasta que se pudo reubicar a los vendedores callejeros en espacios especialmente preparados para poder continuar con su trabajo.



“Hemos explicado a los funcionarios catamarqueños como encaramos este proceso de reordenamiento del microcentro que llevó su tiempo pero que en definitiva se logró ese objetivo reubicando a los vendedores callejeros en lugares más cómodos, protegidos de las inclemencias del tiempo y sin que la venta de sus productos sufra algún tipo de merma”, explicó Ayala.



“La visita de estas personas para asesorarse de nuestra labor habla del buen trabajo que se viene realizando en materia tanto de ordenamiento como de seguridad ya que también les informamos sobre nuestro programa Alerta Resistencia que forma parte del Plan Resistencia 2020”, remarcó la jefa comunal.



La primera mandataria capitalina hizo hincapié al constante trabajo de control que desarrolla la Comuna en materia de seguridad y control del tránsito, ruidos molestos y locales nocturnos.



“Nuestra experiencia fue exitosa, por ello con sumo placer hemos asesorado a los funcionarios catamarqueños en todo lo que tiene que ver con los operativos que llevamos a cabo en el control de tránsito y ruidos molestos, en especial a aquellas motos que circulan con escapes libres, pero también en los boliches donde en muchos casos el volumen de la música supera el espacio que ocupan y donde debimos ejercer el poder de policía que tenemos”, puntualizó.



Ayala se refirió además a las inspecciones que llevan adelante los funcionarios municipales en los locales de actividad nocturna, recordando que hay varias ordenanzas que regulan esa actividad y que son autoría justamente del Ejecutivo Municipal.





EL RECONOCIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS NORTEÑOS 



Por su parte Melar expresó “los inconvenientes que venimos teniendo en nuestra Peatonal, que es también de cuatro cuadras y donde está colmado de vendedores callejeros”.



“Es por eso que tomamos conocimiento de la experiencia de Resistencia que logró el reordenamiento y eso nos trajo hasta aquí” dijo.



“Quiero reconocer la labor del municipio de Resistencia porque no todas las comunas encaran con éxito este problema y menos en la forma en que lo hizo esta ciudad y es por ello que hemos venido hasta aquí porque estamos muy interesados en saber esa experiencia”, agregó.