Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 15:47

El gobernador participó de la reunión Conjunta del Rotary Club

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro el gobernador realizó un balance de su gestión. Destacó el crecimiento provincial en el sector agrícola, ganadero. Además mencionó el adelanto en materia económica, de infraestructura e industrial.

El gobernador Jorge Capitanich participó, como invitado especial, de la reunión conjunta del Rotary Club de Resistencia, oportunidad en la que realizó un balance del crecimiento de la provincia. El encuentro se concretó anoche en el Amerian Hotel y participaron rotarios del NEA (Chaco, Corrientes y Misiones) y Paraguay.



El primer mandatario graficó el crecimiento del Chaco del 2007 a esta parte, y afirmó que si continúa el crecimiento en materia económica, en siete años el Chaco llegará al ingreso por habitante del promedio nacional.



En esta línea Capitanich explicó que para el crecimiento continúe, tienen que combinarse factores relacionados a la inversión bruta interna, que se derivada de inversión pública más la inversión privada.



El gobernador advirtió que en la provincia hay un crecimiento “extraordinario” del sector agrícola, lo que se debe a la incidencia de algodón, soja, arroz, maíz, trigo, entre otros. A esto se debe sumar el aumento de tecnología así como el de la mano de obra.



También destacó el crecimiento del sector ganadero, así como de la actividad económica relacionada con la generación de empleos formales, para lo que el gobierno provincial persigue la política de invertir en el sector privado, industrial y comercial.



Además detalló que el Chaco, en los primeros siete meses del 2011 fue la provincia con mayor recaudación impositiva.



Al referirse a cuestiones como la salud y seguridad, el gobernador expuso que si bien se trabajo mucho sobre estas cuestiones, hay mucho por hacer.



Capitanich aprovechó la oportunidad para destacar la fuerte inversión que se realizó en materia de infraestructura, en esta línea explicó que durante su gestión se ejecutaron 400 kilómetros de rutas. Además destacó la construcción de obras importantes para el desarrollo de la provincia como lo son los acueductos, que permiten llevar agua potable a todos los chaqueños, brindándole una mejora en la calidad de vida.



También destacó el desarrollo de obras estratégicas llevadas a cabo en su gestión como la reactivación del Puerto de Barranqueras, el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el Electroducto NEA-NOA, el Centro de vigilancia Aéreo Espacial, el Belgrano Cargas y centros culturales en toda la provincia, entre otras de gran envergadura.



“El gobierno trabaja para tener una visión estratégica, que nos permita ser una potencia agroalimentaria, siderúrgica, energética, ambiental y turística”, aseguró el primer mandatario. “Hay mucho por desarrollar en este escenario, pero tenemos un Estado provincial con capacidad organizativa, con estrategia de inversión, con recursos humanos, con tierras, con tecnología disponible y aplicada, y con capital”, concluyó.